logo PTS

Mundo Obrero

INDUGRAF: MARCHARON AL MINISTERIO DE EDUCACION

“La idea de nosotros es empezar a trabajar ya”

El martes 20 de enero los trabajadores de Indugraf realizaron una marcha al Ministerio de Educación, donde presentaron un proyecto que les permitiría poner en funcionamiento la fábrica.

PTS

22 de enero 2009

El martes 20 de enero los trabajadores de Indugraf realizaron una marcha al Ministerio de Educación, donde presentaron un proyecto que les permitiría poner en funcionamiento la fábrica. En la movilización fueron acompañados por otros trabajadores, docentes, estudiantes universitarios y partidos de izquierda (PO y PTS).

Uno de los delegados y una trabajadora dialogaron con La Verdad Obrera.

V: Le presentamos al Ministerio de Educación un proyecto donde dice que nosotros queremos trabajar, no queremos que cierre una fábrica como Indugraf donde se hacen libros. Le venimos a decir que tenemos toda la infraestructura como para hacer libros y que no podemos permitir que Indugradf cierre. Queremos un compromiso del Ministerio de Educación para que hablen y hagan gestiones para que podamos seguir trabajando.

Dijeron que van a hablar con distintas empresas y editoriales y que en 72 horas se van a comunicar con nosotros para darnos una solución.

A: El proyecto nuestro es que el Estado nos de un subsidio o intervenga para que podamos empezar a trabajar. Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo a la que no se presentó la empresa, presentaron un escrito donde quieren que nosotros desalojemos la fábrica, venderían 2 máquinas, con eso pagarían octubre y noviembre y dice también ese escrito que podrían volver a trabajar, pero no con todos los compañeros. Nosotros dijimos que no a esa propuesta, la idea de nosotros es empezar a trabajar ya y obviamente que no nos desalojen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: