logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

La hija de desaparecidos Alejandrina Barry viene a Rosario a presentar película sobre su vida

23 de junio 2016

La hija de desaparecidos Alejandrina Barry viene a Rosario a presentar película sobre su vida

Alejandrina Barry es hija de desaparecidos, militante del PTS-Frente de Izquierda y referente del Centro de Profesionales por los DDHH que encabeza Myriam Bregman. Vendrá a Rosario a participar de la presentación de una película sobre su vida, que se hará en el Museo de la Memoria a las 19 horas. Se trata de "La construcción del enemigo", realizada por Gaby Jaime.

Antes de viajar a Rosario, Alejandrina declaró:"Tomo esta película no solamente como una forma de reflejar una vida de lucha, sino fundamentalmente como un documento de lo que es para miles de argentinos, empezando por las Madres y Abuelas, los hijos e hijas de desaparecidos y los ex detenidos, que luchamos desde hace décadas contra la impunidad que dejo la dictadura y que continuaron todos los gobiernos posteriores, en mayor o menor medida. La película deja muy en claro el rol que jugaron los empresarios en la dictadura, que mató a mis padres y particularmente los medios de comunicación, puntualmente, cómo me utilizaron para realizar propaganda con mi historia y la de muchos hijos de militantes asesinados. Esos empresarios y los medios de comunicación son los grandes intocables, permanecen impunes y siguen ganando fortunas en la más absoluta legalidad. Pero al menos somos muchos los que luchamos contra esa impunidad, poniendo nuestro cuerpo y nuestra militancia. En mi caso, en el PTS-Frente de Izquierda y en el Ceprodh".

La referente de DDHH continuó diciendo: “La lucha es contra la impunidad de ayer y la de hoy. A 40 años del último golpe genocida me encuentro todavía buscando Justicia por mis padres, pero también luchando con todas las expresiones de la impunidad de hoy, por eso acompaño a familiares y víctimas del gatillo fácil que padecen la represión estatal, así como también a los trabajadores que salen a luchar por lo suyo y encuentran la represión como respuesta. Hace pocos días estuve en Tierra del Fuego y pude ver con mis propios ojos cómo actúa una gobernadora del Frente para la Victoria, que utiliza los peores métodos represivos".

Para culminar, Alejandrina sostuvo que "el otro día vi las imágenes lamentables de Macri vallando el Monumento a la Bandera y golpeando a manifestantes, lo cual vale mi repudio más absoluto, en este viaje quiero expresar esto. Pero también denunciar, no hay que olvidar que esos métodos represivos se curtieron en cada represión previa, por ejemplo en las muchas represiones que sufrimos cuando estuvimos acompañando a los trabajadores de Lear. Allí llegaron a detener a mi compañera Victoria Moyano, nieta recuperada. Difundir la película, mi vida y mi historia es decir que denuncio y denunciaremos la represión, venga del gobierno del que venga".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: