Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

ELECCIONES 2017

La fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la lista del Frente de Izquierda

27 Jun 2017 | En el cierre del cronograma para presentación de la nómina de pre-candidatos hacia las PASO de agosto, desde el PTS en el Frente de Izquierda aseguraron que sus pre-candidatos “expresan la fuerza de los trabajadores combativos, las mujeres que enfrentan la violencia machista y pelean por ni una menos, y la juventud que defiende la educación pública y enfrenta la represión”.   |   comentarios

En el cierre del cronograma para presentación de la nómina de pre-candidatos hacia las PASO de agosto, desde el PTS en el Frente de Izquierda aseguraron que sus pre-candidatos “expresan la fuerza de los trabajadores combativos, las mujeres que enfrentan la violencia machista y pelean por ni una menos, y la juventud que defiende la educación pública y enfrenta la (...)

Las listas de la UCR y el PRO que conforman el “Frente Cambiemos”; o del peronismo en sus distintas facciones: la falsa oposición del massista “Frente Renovador 1 País”; o las seis listas del “Frente Justicialista” de los Fellner y Rivarola, están compuestas por empresarios y actuales funcionarios, que comparten el mismo plan de ajuste contra el pueblo trabajador, como mostraron en el Congreso y la Legislatura votando todas las leyes de ajuste y endeudamiento de Macri y Morales.

En contraste con los pre-candidatos de los partidos tradicionales, representantes de la eterna oligarquía política con figuras que llevan años viviendo de la función pública con enormes privilegios, por gobernar para los ricos, mientras sumen en la miseria al pueblo trabajador, los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda, compuesto por el PTS y el Partido Obrero, son trabajadores y reconocidos luchadores de la izquierda clasista como el obrero de recolección Alejandro Vilca (PTS) que encabeza la lista de pre-candidatos a diputados nacionales.

Junto a él, integran la lista del FIT docentes y jóvenes que defienden la educación pública, como Gastón Remy (PTS), economista y docente universitario en UNJu, que compite en primer término para el Senado Nacional, acompañado por la joven docente ledesmense Paula Retambay (PO), activista del movimiento de mujeres, como pre-candidata a senadora en segundo término.

Como candidato en tercer término a senador, el obrero y delegado de base de Aceros Zapla, Julio Mamani, quien junto a sus compañeros le pone el cuerpo a la difícil situación de la emblemática fábrica palpaleña mientras Gerardo Morales, al igual que el Ministerio de Trabajo provincial y nacional avalan que el vaciador Sergio Tasselli les pague sólo el 40% del sueldo en blanco, vaciando la caja previsional y el futuro de los trabajadores. Completan la categoría a senadores suplentes el histórico referente del Ingenio La Esperanza, Silvio “Chopper” Egüéz, que sufre la persecución judicial por defender los puestos de trabajo contra el plan de ajuste del gobierno de Morales; y el joven trabajador estatal Eduardo Hernández.

En tanto, en la categoría de diputados nacionales, acompañan a Vilca, la joven docente Andrea Rua (PO) en segundo término. En tercer término la joven trabajadora estatal Natalia Morales, que fuera despedida de manera persecutoria de la Secretaría de Agricultura Familiar y tras una larga pelea logra la reincorporación junto a otras delegadas y activistas de ATE. Completan la nómina de diputados suplentes el joven docente y dirigente del Partido Obrero, Iñaki Aldasoro, y la joven estudiante y referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, organizadora del movimiento por #NiUnaMenos, Andrea Gutiérrez (PTS). Cierra esta categoría la joven estudiante Victoria Méndez Torres (PO).









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota