logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

La elección de Philipe Poutou del NPA

Por su parte la campaña de Philipe Poutou del NPA fue reivindicable desde el punto de vista que era un candidato obrero que en su fábrica, la Ford, pudo parar parcialmente los despidos y evitar el cierre.

PTS

10 de mayo 2012

Por su parte la campaña de Philipe Poutou del NPA fue reivindicable desde el punto de vista que era un candidato obrero que en su fábrica, la Ford, pudo parar parcialmente los despidos y evitar el cierre. Por otra parte en la campaña a pesar que el Frente de Izquierda ocupaba el enorme espacio a la izquierda del PS, Poutou logró que su mensaje se pudiera escuchar y se terminó convirtiendo en un hecho político con una denuncia a los políticos profesionales (incluyendo a Melenchon) y al mismo tiempo logró mostrar el desprecio social que hay en la televisión contra un candidato obrero al que trataban de ridiculizar por cuestiones de clase. Ahora bien, los límites de su candidatura son los límites del mismo NPA. Poutou no era la expresión en las elecciones de una camada de obreros combativos que estaban entrando en la política anticapitalista, sino que es un viejo compañero militante y que por la política impotente del NPA en los últimos años, por ejemplo en el conflicto por las pensiones y la ausencia de una política alternativa a la burocracia, la ausencia de no tener durante años una política de estructurarse en la clase obrera, eso no se podía reemplazar con algunos ejes correctos de campaña. 

Esa es la pelea que nosotros como CCR dentro del NPA estamos dando para que exista en Francia una verdadera alternativa de izquierda y revolucionaria.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: