Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

BARBEITO RELANZA SU CAMPAÑA HACIA OCTUBRE

"La educación sexual integral debe enseñarse en todas las escuelas"

15 Sep 2017   |   comentarios

Después de las elecciones habrá que hacer frente a los planes de ajuste y el autoritarismo del gobierno de Macri. Para garantizarlos, la UCR-Cambiemos y el PJ-Somos Mendoza ya se han asegurado cuatro de los cinco diputados nacionales, que se eligen en las próximas elecciones. En agosto, el FIT logró nuevamente ser la tercera fuerza política de la provincia y con importantes posibilidades de entrar al Congreso. Barbeito comenzará su campaña con una serie de propuestas que considera necesario implementar de forma urgente.

"Proponemos que estado garantice la aplicación inmediata de la Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género en todas las escuelas de la provincia. Es la única forma de comenzar a enfrentar los flagelos del embarazo adolescente, la violencia de género y el abuso sexual infantil. Hay que terminar con la injerencia oscurantista del Arzobispado y la jerarquía eclesiastica que impiden la aplicación de este derecho fundamental de nuestros niños, niñas y adolescentes" explicó Noelia en clara referencia a los obstáculos que la educación sexual viene encontrando en nuestra provincia.

Boleto Educativo Gratuito

"Si se terminaran los privilegios en la Legislatura, se podrían obtener los $120 millones para cubrir el costo del Boleto Educativo Gratuito para todo Mendoza. Proponemos la implementación del boleto gratuito para toda la comunidad educativa, para que ningún joven tenga que abandonar sus estudios. Los tarifazos en el boleto han causado estragos para los chicos del interior provincial, venir a estudiar a la universidad cuesta entre $70 y $100 por día, una suma que se hace imposible de afrontar a las familias. En el Gran Mendoza el panorama no es mejor, y se suma la campaña reaccionaria de Cornejo que ni siquiera permite prestar la Red Bus. Hay que poner por delante la educación pública y el futuro de los jóvenes que se esfuerzan por estudiar y no las dietas y viáticos de los legisladores" explicó la aspirante al Congreso por la izquierda.

Reconocimiento a los obreros de las viñas

Otra propuesta central que impulsará el FIT apuntará a los trabajadores vitivinícolas. "Los obreros de las viñas siguen discriminados del régimen de Jubilaciones anticipadas a los 57 años de edad al que ya tienen acceso los demás peones del campo en el resto del país. Hay que terminar con esa discriminación e impulsar la aprobación de esta Ley en el Congreso para que no sigan dejando sus vidas en las viñas. También vamos a proponer la creación de un hospital especializado para adultos mayores en Mendoza. Anulación de la resolución 05/17 en el PAMI y restitución de las prestaciones médicas y de acceso a los medicamentos".

Nacionalizar la ley 7.722 en defensa del ambiente y del agua

"Vamos a proponer también que la Ley provincial 7722 -que impide la Megaminería contaminante- se transforme en una Ley Nacional en defensa del ambiente y del agua. Pero también es importante prohibir las prácticas contaminantes de fractura hidráulica (fracking) utilizado para la extracción de shale oil y shale gas. El Pacto Federal Minero y el nuevo programa de fracking en Vaca Muerta ponen en peligro los glaciares, ríos y napas de agua subterránea, vitales para provincias como Mendoza" explicó Barbeito.

Una disputa por el "sentido de futuro"

Para Noelia "nuestro país lo construyeron esas grandes mayorías trabajadoras que mueven todos los resortes de la sociedad, la producción y los servicios que utilizan día a día millones de personas. Las amas de casa que sostienen los hogares y cobijan el futuro de nuestros hijos. Las que se hacen un tiempo para terminar sus estudios. Los que se queman las pestañas para saber más. Donde lo que importen sean las vidas de nuestras familias, no las ganancias de una pequeña minoría de capitalistas".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota