logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

La educación como rehén de la disputa entre el PJ y la UCR-PRO

PTS

24 de febrero 2015

La educación como rehén de la disputa entre el PJ y la UCR-PRO

Finalizada la sesión de la Cámara de Senadores en la cual se rechazó el proyecto de ley de educación del oficialismo, la Senadora Barbeito del PTS-FIT declaró:

“Nosotros rechazamos tanto el proyecto del oficialismo como el presentado por la UCR porque ambos mantienen una educación al servicio de los intereses del mercado, subsidian la educación privada, y ratifican la precarización laboral de los docentes. Estos proyectos nada tienen que envidiarle a las neoliberales leyes de los 90 como la Ley Federal de Educación y toda la legislación vigente en materia educativa”.

Y continuó: “El Frente de Izquierda fue la única voz consecuente que tanto en Diputados como en Senadores planteó la necesidad de que previo a la votación de una nueva ley se realice un congreso educativo pedagógico con la participación de toda la comunidad educativa, incluyendo a los sindicatos y centros de estudiantes.

Para finalizar afirmó: “Hoy la educación, está como rehén de la diputada entre el PJ y la UCR-PRO según sus especulaciones electorales definen cuándo y cómo se trata una ley. Lo que está en el archivo hace rato después de años de gobiernos del PJ y la UCR parece ser que son las condiciones de trabajo de los docentes, la infraestructura en las escuelas y la calidad educativa”. "Esta política antieducativa existe en todo el país como lo expresa la represión a docentes y trabajadores de la educación esta tarde en Córdoba a manos de la policía provincial de De la Sota. Esta mañana Scioli hizo lo mismo en la provincia de Buenos Aires" agregó Barbeito.

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: