logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La docente Graciela Frañol será la candidata a intendenta del Frente de Izquierda

Esta tarde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió en la justicia electoral la lista para las elecciones municipales de Neuquén Capital del próximo 4 de octubre.

PTS Neuquén

14 de agosto 2015

La docente Graciela Frañol será la candidata a intendenta del Frente de Izquierda

Graciela Frañol del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) será la candidata a intendenta, y la acompañaran Manuel Sánchez (IS), Julieta Katcoff (PTS), Gustavo Burne (PO) y Marina Catilao (PTS) en los primeros puestos de la lista para concejales. Frañol adelantó algunas de las propuestas de campaña y criticó duramente el acuerdo de Mansilla, Rioseco y Quiroga para las elecciones municipales.

Graciela Frañol, maestra de la Escuela 348 y hasta el año pasado Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital, señaló que "hoy se formalizó la presentación de nuestras candidaturas para las elecciones municipales de Neuquén Capital, donde nuevamente el Frente de Izquierda va a dar batalla contra los grandes partidos que gobiernan en la ciudad y la provincia a favor de los capitalistas. Tanto en años de gobierno de Quiroga como del MPN la ciudad estuvo dividida en dos, por un lado la ciudad de los grandes negociados inmobiliarios, de los casinos, del turismo y los lujos para los ricos, y por otro lado una ciudad sin viviendas, sin servicios, sin oportunidades de trabajo, estudio ni recreación para los jóvenes".

A su vez, Julieta Katcoff, trabajadora de la salud y miembro de la Secretaría de la Mujer de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, candidata a concejala agregó que "por eso las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores y trabajadoras, por estudiantes y jóvenes que no nos tienen que contar cuáles son los problemas del pueblo trabajador, porque los vivimos todos los días, como el servicio de transporte que es caro y malo, la falta de viviendas o los alquileres altísimos. Una de las principales propuestas será la exigencia de un plan de obras públicas para la construcción de viviendas populares en la ciudad, afectando las ganancias de los especuladores inmobiliarios."

Finalmente la candidata a intendenta dijo que "el FIT es la única alternativa real para los trabajadores en estas elecciones. Ya vimos la debacle de los partidos de centroizquierda, como Libres del Sur que a nivel provincial terminó detrás del kirchnerismo local, y ahora el UNE de Mariano Mansilla, apoyado por la conducción de ATE y la CTA, terminó junto al kirchnerista Rioseco apoyando a Quiroga, un verdadero Macri neuquino".

Graciela Frañol, candidata a intendenta del Frente de Izquierda
(0299) 155 292 522

Julieta Katcoff, candidata a concejala del Frente de Izquierda
(0299) 156 335 252

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: