Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
00:40 hs.

Elecciones

ROTACIÓN DE BANCAS

La dirigente del PTS Myriam Bregman asumió como diputada nacional por el Frente de Izquierda

10 Jun 2015   |   comentarios

Jura de la Dip. Myriam Bregman - Sesión Ordinaria 10.06.2015 HCDN - YouTube

Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas que caracteriza al Frente de izquierda, en la sesión de este miércoles 10 de junio asumió como diputada nacional la reconocida referente de los derechos humanos y dirigente del PTS Myriam Bregman, quien reemplaza al legislador saliente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

Bregman estuvo acompañada por el diputado nacional y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y una nutrida delegación de referentes de los organismos de derechos humanos, entre los que se destacan las hijas de desaparecidos Alejandrina Barry y Victoria Moyano; una de las grandes referentes de las Abuelas de Plaza de Mayo, Elsa Pavón; el dirigente de la comunidad qom Félix Díaz; los periodistas y diputados (MC) Patricia Walsh y Miguel Bonasso, el periodista Herman Schiller; el denunciante contra el jefe del Ejército César Milani, Oscar Schaller; el referente de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Enrique “Cachito” Fukman; el abogado Daniel Stragá, el referente del Cels Diego Morales y la reconocida luchadora contra el gatillo fácil Carla Lacorte.

También estuvieron presentes, entre otros, los principales referentes del sindicalismo de izquierda, como Claudio Dellecarbonara (Subte) y los trabajadores de Lear, la ex-Donnelley, las alimenticias Mondelez (ex-Kraft) y FelFort y los trabajadores de Shell y Coca Cola, muchos de los cuales son defendidos por Bregman en las distintas causas que llevan adelante en defensa de sus derechos. Junto a ellos, también acompañaron la asunción los legisladores del PTS-FIT Laura Vilches (Córdoba) y Raúl Godoy (Neuquén), el precandidato por esta fuerza para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo y la concejala mendocina Macarena Escudero, además de los referentes nacionales del Frente de Izquierda Néstor Pitrola (PO), Marcelo Ramal (PO) y José Castillo (IS).

La asunción de Bregman se destacó también por su contenido. La nueva diputada del PTS-FIT juró “por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la Triple A; por nuestro compañero Jorge Julio López; por la lucha de las mujeres para enfrentar la violencia y la opresión, para que no haya ’Ni una menos’ y porque nuestra lucha es por acabar con la barbarie capitalista en todo el mundo: ¡viva la clase obrera!”.

En declaraciones a la prensa, Bregman también destacó: “Como ya lo venimos haciendo junto a mi compañero Nicolás del Caño, así como en todos los lugares del país en los que el Frente de Izquierda tiene representación legislativa, nuestra banca estará al servicio de la lucha contra la represión y la impunidad y será un medio para fortalecer los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Bregman, quien es también candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los trabajadores de la ex-Donnelley y a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como "Proyecto X".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota