logo PTS

Mundo Obrero

La dirección de FOETRA Buenos Aires intenta judicializar a la oposición

Juan Carlos Lavagna, dirigente y paritario de la conducción de FOETRA Bs. As. ha citado a una medición legal a 5 compañeros telefónicos, tres de ellos de agrupaciones opositoras.

PTS

12 de junio 2008

Juan Carlos Lavagna, dirigente y paritario de la conducción de FOETRA Bs. As. ha citado a una medición legal a 5 compañeros telefónicos, tres de ellos de agrupaciones opositoras. Así, la dirección actual de FOETRA avanza en sus métodos burocráticos, con un precedente nunca visto hasta ahora en el gremio: la demanda judicial por posiciones político-gremiales contrarias y críticas a la dirección. Un claro amedrentamiento a todo compañero que intente organizarse como alternativa a esa dirección.

No es casualidad que este ataque legal se de luego de que el conjunto de las agrupaciones opositoras hayamos firmado en común un comunicado denunciando todas las problemáticas que afectan a los telefónicos y la inacción de esta dirección que, aliada al gobierno de los Kirchner, mantiene los techos salariales, deja abierta la posibilidad de que se implemente la productividad, polifunción, sin levantar ningún plan de lucha. Mientras, las empresas siguen tercerizando y judicializan la lucha gremial, procesando a 14 compañeros de Atento.

Desde la Lista Violeta no sólo repudiamos esta actitud, sino que llamamos al conjunto de los compañeros telefónicos a expresarse contra esta metodología ajena a los métodos de la clase obrera.


Carta abierta a mis compañeros

Reproducimos la carta de Carlos Artacho, delegado telefónico y dirigente del PTS.

Compañeros/as Telefónicos/as:

En el día de ayer (7/6) he recibido en mi casa una Carta Notificada, por parte del Mediador Pablo Tomás Mayorga, solicitando mi presencia, acompañado por un letrado, citando a la vez a cuatro compañeros más, de otros edificios, para el 23/06/2008, a una Mediación Privada Obligatoria.

La misma es por una causa S/Daños y Perjuicios propuesta por el Dr. Marco Cerletti, representando al compañero Juan Carlos Lavagna, integrante de la dirección de nuestro sindicato, y Otros, a quienes no nombra.

La misma me ha provocado una gran sorpresa, no sólo porque no fundamenta los hechos sino más que nada por el método utilizado por el compañero telefónico de dirigirse hacia otros trabajadores a través de una vía legal y no por los canales orgánicos del sindicato.
Las discusiones entre los integrantes de la clase trabajadora deben ser resueltas con los métodos democráticos y orgánicos del movimiento obrero, como son las asambleas de trabajadores y no a través de causas legales, ajenas a la metodología de los luchadores.
Espero y quiero confiar que esta forma de accionar no sea parte de judicializar las opiniones y/o posiciones de todo compañero que sean distintas a la actual dirección o a cualquier dirigente de nuestro sindicato, FOETRA Bs. As., cuestión que como dirigente de una lista opositora vengo manifestando en nuestros volantes, comunicados, asambleas generales, de edificio, plenarios de delegados y en todo ámbito orgánico de nuestro gremio.

Por último, brego porque está situación se resuelva a la brevedad ya que necesitamos poner nuestro tiempo y fuerzas, del conjunto del gremio, para luchar por las cuestiones pendientes que tenemos los telefónicos, como es recomponer verdaderamente nuestro magro salario, conseguir el convenio único para todos los compañeros tercerizados, como también para enfrentar los ataques de las empresas telefónicas que se vienen manifestando en los traslados compulsivos, vaciamientos, tercerización, desafueros a delegados, sanciones a los compañeros y demás cuestiones. (...)

Un Abrazo fraternal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: