logo PTS

Comunicados de prensa

Conflicto docente UNCuyo / Mendoza

La diputada Soria (PTS-FIT) acompañó la huelga de los docentes universitarios

En la jornada de hoy jueves 26 de junio se realizó una asamblea consultiva de docentes universitarios para fijar la postura que llevarán los docentes universitarios de la UNCuyo a una reunión nacional que se realizará en Tucumán de la que participó la diputada Cecilia Soria(PTS-FIT) llevando la solidaridad y apoyo a la huelga que ya lleva mas de 20 días y afecta 50 universidades nacionales.

PTS

26 de junio 2014

La diputada Soria (PTS-FIT) acompañó la huelga de los docentes universitarios

En la jornada de hoy jueves 26 de junio se realizó una asamblea consultiva de docentes universitarios para fijar la postura que llevarán los docentes universitarios de la UNCuyo a una reunión nacional que se realizará en Tucumán de la que participó la diputada Cecilia Soria(PTS-FIT) llevando la solidaridad y apoyo a la huelga que ya lleva mas de 20 días y afecta 50 universidades nacionales. La asamblea docente también recibió el apoyo de estudiantes de distintas facultades como Filosofía, Políticas, Económicas, Artes etc. y estudiantes de los colegios universitarios.

La diputada Soria(PTS-FIT, estudiante de Sociología de esa casa de altos estudios, señaló "venimos a expresar nuestra solidaridad y poner nuestras bancas al servicio de la lucha de los docentes universitarios de todo el país. Nosotros apoyamos la lucha por aumento salarial que llevan adelante y peleamos por una educación laica, gratuita y de calidad. Eso es lo que se está defendiendo acá." y continuó "son varios los docentes que han denunciado la injerencia de los organismos creados a instancias de la ley menemista de educación superior como la CONEAU que determina que tiene validez y que no en materia universitaria."

"En la universidad de Somoza, tanto peronistas como radicales coinciden en que la salida de es la mercantilización de la educación pública en consonancia con lo planteado por el Banco Mundial y el FMI. No podemos tolerar que el 70% de los docentes universitarios padezcan alguna modalidad de trabajo precario por no hablar de la proliferación del trabajo ad honorem de cientos de docentes que son los que sostienen la Universidad."

Los docentes de FADIUNC decidieron rechazar la propuesta realizada por el gobierno y realizar asambleas por facultad. Reclaman un salario de $8000 pesos para el cargo testigo.

Contacto

Diputada Cecilia Soria: 261 207 8812

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: