Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La decadencia del kirchnerismo real en Tucumán

03 Oct 2013   |   comentarios

El fin de ciclo kirchnerista en nuestra provincia viene provocando crisis políticas, no sólo para el Gobierno, sino para el conjunto del régimen político. Las internas dentro del peronismo continúan y nada hace creer que vayan a finalizar luego de octubre, y Alperovich podría realizar la peor elección en 10 años. Quizás por ese motivo haya decidido “borrarse” de los afiches electorales.
Es en medio de esa crisis que afloran distintos procesos políticos. Por un lado, un fenómeno democrático, que tiene su expresión en la lucha estudiantil más importante en décadas, que mediante la autoorganización, toma de facultades y movilizaciones desnudó el relato de la década ganada y miles de jóvenes cuestionan el régimen político de la impunidad que no ha hecho más que provocar más y más violencia hacia las mujeres y los oprimidos. Por otro lado los problemas estructurales no resueltos. La brutal represión del gobierno pone sobre el tapete el carácter del kirchnerismo real en Tucumán. Palos y balas de goma a los sin techo a fin de defender “con firmeza” a las 200 familias que concentran el 85% de las tierras.
El repudio a la lucha estudiantil y a los sin techo por parte del radical Cano, de Bussi, de la Iglesia , de las autoridades de la UNT , etc., muestran que es el conjunto del régimen político el que no quiere ni siquiera hacer pequeños cambios cosméticos. Es la muestra de que frente a esto no es posible ninguna reforma.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda, por el contrario, creemos que es necesario buscar la convergencia de estos fenómenos, junto con el movimiento obrero que desde hace unos años vienen haciendo una experiencia política con las dictaduras patronales y las burocracias sindicales y que ha decantado en fenómenos como los autoconvocados de la salud, recuperación de delegados y la conformación de listas opositoras por doquier. Esa es la fuerza social que puede acabar con este régimen político. El Encuentro Provincial de Mujeres y LGTBI, puede ser un primer paso en unir gran parte de esas fuerzas.
De cara a las elecciones de octubre, queremos realizar una gran campaña militante, con cientos de estudiantes, mujeres y trabajadores, que además de buscar fortalecer cada una de estas luchas y buscar su confluencia, se pueda plantear como alternativa política para acabar con este régimen de explotación y opresión. Invitamos a todos los luchadores que compartan esta perspectiva a sumarse a la campaña del FIT.

Temas Relacionados: Nacional , Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota