logo PTS

Nacional

LOS MEDIOS Y LA PROTESTA II

La crisis… siempre la crisis

La primera tapa de la izquierda del ‘gran diario argentino’ fue publicada el 27 de junio de 2002, al otro día de la Masacre de Avellaneda.

PTS

10 de julio 2008

La primera tapa de la izquierda del ‘gran diario argentino’ fue publicada el 27 de junio de 2002, al otro día de la Masacre de Avellaneda. La volanta afirma “Aún no se sabe quién disparó contra los piqueteros”.
Clarín encabezaba así el coro de los grandes medios que repitieron al unísono las indignantes y cínicas declaraciones del comisario Alfredo Fanchiotti (asesino de Darío y Maxi) que daba a entender que los piqueteros se habían matado entre ellos.

Una vez más Clarín, durante aquellas primeras horas, cubría las espaldas de los responsables políticos y materiales de aquella masacre planificada: el gobierno de Duhalde y la policía bonaerense.
La historia se repetía. Se pueden ver las coincidencias llamativas con la tapa de la derecha publicada cinco años antes, un 13 de abril de 1997, al otro día del asesinato por parte de la policía neuquina de Teresa Rodríguez durante el segundo “Cutralcazo”. Eran los años en que la provincia era gobernada por Don Felipe Sapag del MPN y el país por Don Carlos Menem.

Otro botón de muestra de cuando la gran prensa y los medios de comunicación capitalistas actúan “aceitadamente” como verdaderos embusteros para sostener gobiernos y regimenes, limpiando las manos ensangrentadas de las fuerzas represivas, apareciendo como una gran usina de mentiras que envenenan la conciencia de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: