logo PTS

Libertades Democráticas

DECLARACION DEL PTS-BAHIA BLANCA ANTE LA FUGA DE CORRES

La ciudad de la Impunidad

El sencillo “escape” del ex Teniente Coronel Julián Corres, alias “el Laucha”, se produce en vísperas de que su causa sea elevada a juicio oral (...).

PTS

31 de julio 2008

El sencillo “escape” del ex Teniente Coronel Julián Corres, alias “el Laucha”, se produce en vísperas de que su causa sea elevada a juicio oral (...).

La causa del “Laucha” se encuentra a cargo del juez Alcindo Alvarez Canale, a quien organismos de DD.HH. y partidos de izquierda venimos denunciando por cajonear decenas de causas de genocidas. Es que la justicia bahiense goza de los “prestigiados” cargos de jueces y abogados de la Triple A como Montezanti o Sierra (...).

Bahía Blanca, ciudad que alberga a tantos genocidas de la dictadura, tiene 184 desaparecidos y ningún responsable preso. Tamaña impunidad es reivindicada a través del diario La Nueva Provincia, vocero oficial de los asesinos durante el genocidio y cuyos dueños, los Massot, son responsables del asesinato de dos obreros gráficos, Heinrich y Loyola, hecho silenciado por todos los políticos patronales tanto del PJ de los K y Breintesintein, como de la UCR y la Coalición Cívica. Está claro que con semejante tramado de impunidad, la fuga de Corres fue un trámite.

Desde el PTS denunciamos la complicidad entre el poder político, judicial y empresario que le garantiza la impunidad a los genocidas, mientras persigue y encarcela a los luchadores sociales, siendo actualmente más de 5000 los procesados por luchar.

Llamamos a los trabajadores, estudiantes y todas las organizaciones de DD.HH., sociales, políticas y sindicales a impulsar pronunciamientos en común, acciones y movilizaciones para exigir la cárcel a todos los genocidas, militares, empresarios y civiles, la apertura de la causa a los Massot y la elección directa de los jueces para que se constituyan verdaderos tribunales populares y así garantizar la condena efectiva de todos los genocidas (...).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: