logo PTS

Neuquén

CAMPAÑA MILITANTE

La candidata a diputada Cecilia Carrasco visitó el barrio 1200 viviendas de la ciudad de Cipolletti

Esta mañana a candidata a diputada en Río Negro Cecilia Carrasco por estuvo dialogando en el barrio de las 1.200 viviendas de Cipolletti con trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

PTS Río Negro

22 de julio 2017

La candidata a diputada Cecilia Carrasco visitó el barrio 1200 viviendas de la ciudad de Cipolletti

Carrasco planteó: “los trabajadores de la ciudad ven con preocupación cómo impacta en sus vidas los planes de ajuste de los empresarios de la zona, avalados por los gobiernos de turno. Muchos de estos vecinos trabajan para las empresas frutícolas de la zona y en algunos casos sus patrones ya les están adelantando que la fruta ya no es rentable para ellos y que van a continuar los despidos”.

A esta situación se suma el avance que intenta implementar el gobierno nacional con la reforma laboral y el aumento de la edad jubilatoria. En este sentido la candidata dijo “ Los vecinos de las 1.200 opinan que después de tantos años de un trabajo tan insalubre como el de los peones rurales, que se aumente la edad jubilatoria o que sean despedidos a pocos años de jubilarse es un crimen, ya que muchos de ellos padecen enfermedades devenidas de la labor que realizan como las podas, la cosecha durante largas horas y que sumar años de trabajo significa postergar la salud y el descanso que se merecen después de tantos años de trabajar de sol a sol”. “Por esto y mucho más, hemos recibido el apoyo de trabajadores que ven con simpatía nuestras propuestas como los proyectos que a nivel nacional hemos presentado para frenar los despidos y las suspensiones y se llevan los materiales del FIT para compartir con su familia y vecinos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: