Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 556

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La campaña por la absolución de los petroleros en Capital

06 Feb 2014   |   comentarios

Como no se podía esperar, en la Ciudad de Buenos Aires, el PTS y las agrupaciones sindicales que impulsa el partido continuaron desarrollando la agitación y organización de la campaña por la absolución de todos los trabajadores petroleros, incentivando esta semana con la visita del Compañero Cortes, uno de los trabajadores condenados a cadena perpetua.

En las concentraciones obreras de la Ciudad

Se realizaron agitaciones de materiales en decenas de estructuras obreras de la capital. En las fábricas de la alimentación, gráficos, el puerto y droguerías. Como por ejemplo en la fábrica Fel Fort, que se realizaron agitaciones invitando a la marcha, junto con el petitorio y una pintada.

En la Coca Cola la solidaridad con los petroleros causo discusiones dentro de la fábrica y dio a conocer la lucha de los compañeros. Como parte de la campaña por la absolución los compañeros del PTS pusimos una mesa en la puerta de la fábrica de Coca Cola en Pompeya con el afiche de la movilización a plaza de mayo y repartimos un volante invitando a marchar. Por su parte la agrupación Marrón de Coca de aguas gaseosas sacó un volante pronunciándose por la absolución de los compañeros que fue repartido dentro de la fábrica. Una foto histórica quedó del volante y la firma de la marca más conocida en el mundo.

Los compañeros textiles e inmigrantes, con el compañero Yuri Fernández que también es delegado de la Villa 1-11-14, hizo circular el petitorio y se agitó la campaña en el barrio, siendo firmado por los principales delegados. María de la fábrica textil Elementos, se acercó a una de las charlas realizadas para dejar su solidaridad remarcando un principio elemental de solidaridad de clase.

En servicios, pegatinas en los edificios y las formaciones

Los telefónicos de la agrupación Violeta, realizaron varias pegatinas en los principales edificios llamando a la marcha, denunciando el accionar del gobierno y exigiendo que la directiva del sindicato convoque a acciones por los petroleros y que el plenario de delegados del FOETRA pronuncie su solidaridad y se sume a la campaña por la absolución.

En el Subte, además del compañero Claudio Dellecarbonara, que se sumó a la marcha de hoy, se sacó un afiche que fue pegado en todas las líneas del subterráneo llamando a marchar. También juntaron decenas de firmas agitando el petitorio e hicieron una pintada en Federico Lacroze y Corrientes.

En aeronáuticos, antes y luego de la gran pelea que están dando los compañeros por el pase a planta y una recomposición salarial, se discutió en las reuniones de la agrupación y las asambleas la campaña por lo petroleros y difundieron un comunicado de la Agrupación El Despegue convocando a la marcha.

Una buena pelea en dependencias estatales

Los compañeros trabajadores del estado, desde la agrupación Marrón Clasista, sacaron volantes para agitar en las dependencias estatales, haciendo hincapié en la exigencia de paro a ATE-CTA, esto se utilizó para extenderlo por las redes sociales y los mails, además fue llevado al Ministerio de Trabajo, Indec, Promoción Social, BAP.

La Junta Interna de ATE Indec aportó al fondo de huelga de los compañeros y los invitó hablar en el abrazo (ver nota Indec). Además se imprimieron bonos para seguir aportando, afiches y volantes para la agitación.

Lo más destacado fue la discusión que se dio al interior de la comisión interna de ATE Promoción Social, donde en una reunión ampliada de Junta se terminó votando un cese de actividades para el día 5, con la intención de que los compañeros puedan participar libremente de la marcha. Con afiches y fotos sacadas en cada oficina, la campaña por la absolución se comenzó a sentir fuerte entre los trabajadores del estado.

También desde La Marrón, que somos parte de la Junta Interna recuperada del Ministerio de Economía, a instancias nuestras se hizo una charla en el ministerio con el compañero Ramón Cortés, donde asistieron decenas de compañeros y compañeras, que tuvo mucha repercusión. Un petrolero luchador condenado a perpetua cerca del sillón del “devaluacionista impuesto a las ganancias” Kicillof.

En el Hospital Garrahan, la Junta Interna que es parte del comité, realizó recorridas informativas y convocando a la marcha.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota