logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES EN LA ALIMENTACIÓN

La campaña militante de la Lista Bordó en marcha

Estos días redoblamos la campaña de La Bordó por recuperar el sindicato en las elecciones del próximo 10 de Mayo. Con las Comisiones Internas de Kraft, PepsiCo y Bonafide, la ex Lista 2 de Cadbury y la Agrupación Desde Abajo de Felfort, venimos ganando presencia en una campaña militante con decenas de trabajadores al frente.

Agrupación Desde Abajo - Alimentación

12 de abril 2012

Estos días redoblamos la campaña de La Bordó por recuperar el sindicato en las elecciones del próximo 10 de Mayo. Con las Comisiones Internas de Kraft, PepsiCo y Bonafide, la ex Lista 2 de Cadbury y la Agrupación Desde Abajo de Felfort, venimos ganando presencia en una campaña militante con decenas de trabajadores al frente.

Desde PepsiCo grupos de compañeros hicieron pintadas por la zona Norte. La Bordó está en los paredones de 197 y Panamericana, de 202 y en los alrededores de las fábricas de San Martín. Ahí se hicieron los primeros volanteos en fábricas y los afiches que llaman a echar a Daer rodean los establecimientos. Esta actividad es financiada con esfuerzo militante: en PepsiCo se organizó una rifa que recaudó $2.000 para la campaña y se hará un festival de bandas de las fábricas el 28 junto a la Juventud del PTS.
En Stani se organizaron reuniones de Comités de Campaña. Nuestros candidatos estuvieron en el comedor y explicaron nuestros objetivos. Las habladas en los comedores, actividad que antes solo hacían los delegados, la hacen todos los candidatos. Y también salieron de la fábrica para que la Bordó esté en los alrededores de FARGO San Pablo.

En Kraft los candidatos se turnan para presentarse frente a todos los compañeros. Es que son trabajadores que están todos los días en las líneas. Van a los comedores y se presentan frente a sus compañeros orgullosos de postularse para echar a Daer y son recibidos con entusiasmo por cientos de obreros y obreras.

En el turno noche se está poniendo toda la creatividad en la campaña, diseñando afiches que se imprimen y se pegan en la fábrica. En la puerta de la planta el miércoles 11 se hicieron las primeras proyecciones de los spots, denunciando las entregadas de la burocracia de Daer en 28 años de mandato. En el turno tarde se hicieron dos campeonatos de fútbol con más de 60 compañeros. Se juntaron $2.500 y este fin de semana se realizará otro del turno mañana.

Se empiezan a mover las primeras decenas de compañeros. Queremos que muy pronto se sumen cientos. Con boletines, afiches y stickers queremos llegar a las 80 fábricas del STIA. En Capital, Sur y Oeste del GBA recorremos las fábricas y, como se sabe, la bronca contra Daer es grande. Lo notamos cuando en la puerta muchos y muchas firmaron el aval para La Bordó.
Las elecciones, sabemos, son terreno desfavorable para los luchadores antiburocráticos. Daer maneja la Junta Electoral y el padrón de los afiliados. Los no afiliados no votan. Y sabemos que van a buscar toda forma de hacer fraude. Pero vamos a dar la pelea con miles de trabajadores para recuperar nuestro sindicato.

La campaña tiene que crecer día a día con cada nueva iniciativa de los trabajadores. Hay que luchar por cambiar la historia peleando por el Sindicato y poniendo en pie una fuerte corriente antiburocrática militante de obreros clasistas que, junto con la decisión de lucha de todos los trabajadores, va a garantizar el triunfo de todas las peleas que demos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: