logo PTS

Notas relacionadas

La campaña en el parque industrial de Pilar

En el parque Industrial de Pilar, que es el segundo más grande de Latinoamérica, por primera vez se difunde en forma ofensiva una “agenda de los trabajadores”.

PTS

18 de agosto 2011

En el parque Industrial de Pilar, que es el segundo más grande de Latinoamérica, por primera vez se difunde en forma ofensiva una “agenda de los trabajadores”: Después de trabajar más de 8 horas, turno rotativo, obreros junto a los jóvenes se propusieron difundir masivamente las ideas del FIT en las estaciones de Derqui, Del Viso y Pilar, en la Plaza de Pilar y en la entrada del Parque Industrial.

Los obreros de Procter y de WordColor repartieron cientos de boletas del FIT en sus fábricas y a sus amigos y familiares. Finalizada la fiscalización todos festejamos, enviando mensajes y saludando con la alegría de haber logrado el objetivo: vencer la proscripción del régimen.

En las reuniones de Comité del FIT un compañero de Procter contó que dos trabajadores tercerizados de limpieza realizaron una parodia del spot del FIT mientras guardaban sus herramientas de trabajo. Uno decía “¿quién va a defender los intereses de los trabajadores? ¿Quién?” y el otro respondía “¡nosotros, la izquierda!”. El Presidente del Centro de estudiantes del Profesorado del Pilar, y a su vez joven obrero del Parque, decía antes de las elecciones, con gran convicción, que íbamos a superar ampliamente el 1,5.

Los gráficos de WordColor y los jaboneros de Procter vienen de protagonizar dos importantes procesos de lucha por la efectivización de los contratados y por la organización de sus comisiones internas. Son un referente para 20.000 trabajadores de este Parque Industrial. Pusieron en pie el Comité de Nuestra Lucha Pilar con el objetivo de llegar a decenas de fábricas de este predio, y construir una fuerte corriente clasista en el movimiento obrero. Esta nueva militancia en la juventud y los obreros de Pilar muestra que se están sentando las bases para construir una fuerte organización de trabajadores y jóvenes que se proponga vencer a los patrones y sus gobiernos, y conquistar un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: