logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

SUR / GBA

La campaña contra la precarización empezó en el sur del GBA

Hace varias semanas que en el ferrocarril, en fábricas alimenticias, metalúrgicas y otros lugares de trabajo, en las universidades de Lanús y Quilmes, en el CBC y en distintos terciarios, la Juventud del PTS lanzó una gran campaña contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

PTS

16 de agosto 2012

Hace varias semanas que en el ferrocarril, en fábricas alimenticias, metalúrgicas y otros lugares de trabajo, en las universidades de Lanús y Quilmes, en el CBC y en distintos terciarios, la Juventud del PTS lanzó una gran campaña contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras. En Avellaneda, Lavallol, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, las brigadas de la Juventud del PTS están llevando adelante esta campaña cuyo primer paso es la lucha por Justicia para Mariano Ferreyra, como fue en el acto de desagravio en el hall de Constitución la semana pasada.

Estamos impulsando un Comité contra la precarización laboral en la UNLa y una comisión de género en la UNQ para que podamos organizarnos los sectores más explotados y oprimidos de la clase trabajadora, como somos la juventud y las mujeres, también estamos pegando afiches, repartiendo volantes y boletines, organizando reuniones abiertas y otras actividades.
Como parte de esta gran campaña, el fin de semana pasado hicimos un festival con más de 200 personas en el local de la Juventud del PTS – Sur GBA, donde estudiantes de Bellas Artes pintaron un mural en homenaje a Mariano Ferreyra, que fue descubierto por Andrés Padellaro y Pablo Villalba, jóvenes trabajadores referentes de la lucha de los tercerizados del FFCC Roca, al grito de “¡Mariano Ferreyra, presente! ¡Ahora y siempre!” También tocaron bandas integradas por estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y estuvieron los jóvenes aeronáuticos tercerizados, los compañeros ferroviarios, las compañeras docentes y estatales, como todos los estudiantes, bailamos hasta altas horas de la madrugada, entre charlas y cervezas.

Queremos que la juventud de la zona Sur del conurbano tenga un grito de guerra: ¡Basta de precarización laboral! ¡Mariano Ferreyra, presente!

Magui y Pato, Juventud del PTS - Sur GBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: