logo PTS

Notas de tapa

LOS TRABAJADORES NO SOMOS RESPONSABLES

La burocracia es cómplice

El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, dio a entender que hay tres responsables de lo ocurrido en Once: los trabajadores, la empresa y la desinversión. Nosotros decimos claramente que sólo hay dos: TBA y el gobierno, y que para llegar a esta situación la burocracia jugó el rol de sostén de este entramado.

LA BORDO Desde las Bases

23 de febrero 2012

La burocracia es cómplice

El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, dio a entender que hay tres responsables de la tragedia: los trabajadores, la empresa y la desinversión.
Nosotros decimos claramente que sólo hay dos: TBA y el gobierno, y que para llegar a esta situación la burocracia jugó el rol de sostén de este entramado.
Pero…¿qué dice la UF? ¿Qué dice la Lista Verde que dirige el principal gremio ferroviario? Silencio… silencio cómplice…

Porque impulsaron las privatizaciones menemistas que dejó en la calle a 85.000 ferroviarios, 650 pueblos fantasmas y el cierre de 28.000 km. de vías.

Cómplices… porque después permitieron la falta de inversión de las privatizadas. Cómplices… porque sabían muy bien de los negociados con la Secretaría de Transporte y los subsidios que no iban a mejorar el sistema ferroviario.

Cómplices…porque en comunión con Ferrobaires dieron lugar a los “ferrochorros” cobrando el sueldo en lugar de otros o quitándoles gran parte de los salarios a los empleados.

Cómplices… que asesinaron a Mariano Ferreyra ya que ellos mismos se habían convertido en patronales que ocupaban a centenares de trabajadores en condiciones precarias al servicio de las privatizadas, con la venia de la Subsecretaría de Transporte. No por casualidad quien la dirige es A. Luna, que integra el gremio de La Fraternidad, que también impulsó las privatizaciones y que junto a la UF se puso al frente contra la tenaz lucha de las bases ferroviarias que no querían las privatizaciones porque sabíamos de sus consecuencias.

La UF ahora suma el triste mérito de ni siquiera haber sacado un comunicado para solidarizarse con el dolor de las familias de las víctimas. No puede, sencillamente, porque es cómplice de la tragedia.

Por eso es necesario construir una gran corriente de obreros clasistas que luchen, como lo hacemos desde la Agrupación BORDO Desde las bases, para recuperar los sindicatos (UF, Fraternidad, Señaleros), los cuerpos de delegados y nuestras organizaciones para imponer una salida obrera y popular a la decadencia a la que nos llevan el Estado, los gobiernos capitalistas y sus socios, la burocracia sindical. Los ferroviarios del PTS en LA BORDO Desde las Bases estamos construyendo una gran corriente clasista en todos los ferrocarriles para echar a la burocracia de nuestros sindicatos para ponerlos al servicio de los trabajadores y el usuario. ¡Esta es la tarea! ¡Sumate!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: