logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

La banca obrera en la calle, junto a los trabajadores

Importante movilización a la Legislatura de Neuquén contra la Ley de Educación Provincial y la megaminería

PTS

8 de marzo 2012

El jueves 1 de marzo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dio su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén. Mientras el gobernador daba un claro apoyo a Repsol y las petroleras, afuera se movilizaban los trabajadores y trabajadoras de la educación de ATEN Capital y las seccionales opositoras a la conducción kirchnerista provincial, junto con el Frente de Izquierda, la Multisectorial contra la megaminería y otras organizaciones. En un importante acto, hablaron en la puerta de la Legislatura Daniel Huth, Secretario General de ATEN Capital, Demian Romero, Secretario General de ATEN Centenario, Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, cerrando el mismo Alejandro López, obrero de Zanon y Diputado Provincial de Frente de Izquierda.

Alejandro López señaló que “el gobernador en su discurso marcó claramente cuál es la prioridad del gobierno: seguir dando a las petroleras garantías para que continúen llevándose nuestros recursos naturales y millonarias ganancias. En todo su discurso se identificaba con las empresas petroleras, hablando en primera persona como si fuera un gerente.” Desde la banca obrera también se repudió “el discurso sobre la paz social del gobernador. Pide paz social y consenso, pero en realidad lo que quiere es condenar la respuesta de los trabajadores cuando salen a luchar por sus reclamos. (…) Desde la banca del Frente de Izquierda vamos a seguir defendiendo el derecho a reclamar en la calle, por eso participamos de la movilización en la puerta de la Legislatura contra la Ley de Educación y contra la megaminería”

La banca obrera del FIT fue la única que estuvo en la calle junto a los trabajadores, poniendo la “tribuna” conquistada al servicio de desarrollar la lucha y la organización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: