Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:55 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

La adhesión de Ana Pechén a la campaña #NiUnaMenos muestra la hipocresía del Estado y todas sus instituciones

21 May 2015 | (Neuquén, 21 de Mayo de 2015) La presidenta de la Legislatura Ana Pechén, se sumó a la campaña nacional #NiUnaMenos. Afirmó que además de las políticas públicas que deben ponerse en marcha para detener la violencia contra las mujeres, cada persona debe asumir su responsabilidad con la violencia de género. Y resaltó la importancia de la Ley Provincial 2785 que reglamenta la protección contra toda forma de violencia hacia las personas, ejercida por algún integrante de su grupo familiar.   |   comentarios

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda cuestionó fuertemente las declaraciones de la presidenta de la legislatura neuquina y denunció: “La adhesión de funcionarios políticos como Pechi Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén y de Ana Pechen, vicegobernadora de la provincia, a la campaña #NiUnaMenos, muestra la hipocresía del Estado y sus gobiernos. Adhieren a la campaña pero en materia de políticas y partidas presupuestarias para salvar la vida de las mujeres no han hecho absolutamente nada. Mientras adhieren a la campaña nacional contra los femicidios, son los responsables del vaciamiento y desmantelamiento de los programas y centros destinados a la prevención y atención de víctimas de violencia”.

Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda y Pan y Rosas venimos exigiendo que el gobierno de la provincia declare en lo inmediato la emergencia en violencia de género, y se dispongan partidas presupuestarias para contar con refugios en todas las ciudades para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan abandonar sus viviendas de inmediato si lo desean”.

Por último Micaela Cardoso intregrante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunció: “Cuando Pechen responsabiliza a los “individuos” oculta la responsabilidad de su gestión como Vice-gobernadora. No podemos referirnos a los femicidios que ocurren cada 30 horas como un problema “individual” porque la violencia que se ejerce cotidianamente sobre nosotras se origina, se reproduce y se sostiene en el ámbito público desde el Estado y sus instituciones como la Iglesia, las fuerzas represivas y los medios de comunicación. Decir que la violencia se encuentra en el ámbito “privado” del hogar es hacer oídos sordos a la realidad de miles de mujeres”.

Contactos:

Natalia Hormazabal (299) 155214685.
Micaela Cardoso (299) 156002402.

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota