logo PTS

Prensa

La Voz de Tandil - Estará en Tandil el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Sigue la gira militante de Christian Castillo por la provincia de Buenos Aires. Luego de su paso por Olavarría, llega hoy a Tandil acompañado por una delegación de la Juventud del PTS.

26 de julio 2011

Estará en Tandil el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Christian Castillo se entrevistará hoy con referentes y candidatos locales para seguir difundiendo las propuestas a nivel nacional, provincial y para el Ejecutivo municipal. Pero además, existe una gran movilización ante los que consideran un acto de “proscripción” respecto al respecto de las boletas para las elecciones del 14 de agosto.

Hoy estará en nuestra ciudad, Christian Castillo, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Estará acompañado de una delegación de la Juventud del Partido de los Trabajadores por el Socialismo y en la oportunidad se entrevistará con referentes locales de izquierda y con sus candidatos a la comuna.

Voceros de Castillo, informaron que su llegada a Tandil es “contra la proscripción” a la que están siendo sometidos muchos partidos que no son los tradicionales. “Como es de público conocimiento, en las elecciones de este año se implementa la reforma electoral por la cual toda fuerza política debe obtener un mínimo de 400 mil votos el 14 de agosto próximo para recién poder participar en las elecciones de octubre. Se trata de una verdadera contrareforma antidemocrática que busca acallar a las nuevas fuerzas políticas y a la izquierda, y potenciar el bipartidismo”, manifestaron desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, agregaron que “si se tiene en cuenta la desigualdad de condiciones respecto a los candidatos patronales tanto opositores como oficialistas, que cuentan con enormes aportes financieros empresariales y espacios en los grandes multimedios, o el aparato estatal para su difusión mediática”.

Por otra parte, allegados al candidato explicaron que en un “fallo escandaloso”, la Justicia electoral dispuso que no se hará cargo de la distribución de las boletas en las mesas de sufragio de la Provincia de Buenos Aires. “Esta es una medida hecha a gusto de los grandes aparatos políticos que cuentan con los recursos del estado provincial y municipal. Son el PJ de Scioli y Cristina Kirchner y la UCR junto a millonarios como De Narváez los únicos que pueden garantizar que el 14 de agosto sus boletas estén en todas las mesas de la provincia”.

Todo esto, se añadió que “es un atentado” contra el derecho de igualdad ya que sólo algunos partidos pueden garantizar fiscales en los cerca de 5000 establecimientos y las 32 mil urnas en que se votará en toda la provincia.

Se “invita a todos los simpatizantes de la izquierda para que nos ayuden a vencer las trabas restrictivas, colaborando en la difusión de nuestras ideas, anotándose como fiscal para garantizar la presencia de nuestras boletas el 14 de agosto, y defender el voto de la izquierda”.

Christian Castillo es sociólogo, docente en la UBA y la UNLP, exdirector de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es autor de “Estado, Poder & Comunismo. Escritos marxistas sobre los desafíos de nuestro tiempo” (2003); miembro del Consejo Editorial de la revista Estrategia Internacional y director de la revista Lucha de Clases. Actualmente es columnista del programa “Pateando el Tablero” y director del Instituto del Pensamiento Socialista “ Karl Marx” y dirigente nacional del PTS.

Si algo ha quedado claro a medida que se acercan las elecciones, es que al gobierno nacional no le tiembla el pulso para realizar cualquier tipo de acuerdo para tratar de asegurar la reelección de CFK en primera vuelta. Arreglos con el clan Saadi en Catamarca, con Menem en La Rioja o con De la Sota en Córdoba son la moneda corriente en las distintas listas provinciales y nacionales del Frente Para la Victoria. En este terreno, el progresismo K ha mostrado que está dispuesto a comerse cualquier tipo de sapos sin chistar, mientras en sordinas se desarrolla la batalla por la ocupación de los lugares en las listas entre los distintos sectores de la coalición oficialista, empezando por el sector moyanista de la burocracia”, manifestó en declaraciones de prensa Christian Castillo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292