logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

GRAN CAMPAÑA DE LA NARANJA POR UN PARO ACTIVO CONTRA LA CARNEREADA DE LA BUROCRACIA VERDE

La Verde carnerea, los ferroviarios NO

Aunque el paro fue total en todos los ferrocarriles, ya que no se movió ningún tren por la adhesión de maquinistas (La Fraternidad) y señaleros, la mayoría de los ferroviarios estamos encuadrados en la Unión Ferroviaria, sindicato que no sólo llamó a carnerear abiertamente (¡hasta sacaron solicitadas en los diarios!) sino que llegaron al colmo de realizar un plenario de delegados donde la figura fue Randazzo (!!), el personaje que nos impone controles a los trabajadores y nos acusa de todos las falencias en el ferrocarril para ocultar las responsabilidades del Estado y sus funcionarios.

PTS

11 de abril 2014

Aunque el paro fue total en todos los ferrocarriles, ya que no se movió ningún tren por la adhesión de maquinistas (La Fraternidad) y señaleros, la mayoría de los ferroviarios estamos encuadrados en la Unión Ferroviaria, sindicato que no sólo llamó a carnerear abiertamente (hasta sacaron solicitadas en los diarios!!!) sino que llegaron al colmo de realizar un plenario de delegados donde la figura fue Randazo (!!), el personaje que nos impone controles a los trabajadores y nos acusa de todos las falencias en el FFCC para ocultar las responsabilidades del Estado y sus funcionarios. Por si fuera poco este triste récord Guinness de alcahuetería, los delegados verdes recorrían las líneas para decirle a los compañeros que debían que presentarse a tomar servicio “al menos en alguna estación cercana al lugar de residencia” de cada ferroviario, porque el gremio decidió que hay que colaborar con “el proyecto del Gobierno” y la truchísima “revolución ferroviaria” de Randazzo.

Desde la agrupación ferroviaria Naranja editamos miles de volantes y recorrimos cada rincón del ferrocarril, desde los Talleres de Escalada o Plaza Constitución hasta Quilmes, Glew o Berazategui, para enfrentar la actitud carnera de la UF, apoyar de manera independiente el paro, alzando las banderas de la lucha contra la tercerización y por la absolución de los petroleros de Las Heras (puntos que no tomaba la convocatoria de Moyano y Barrionuevo) bien en alto. Cientos de compañeros nos alentaron y expresaron su apoyo.

A pesar de los aprietes de la burocracia verde y de que la empresa convocaba a tomar servicio, un sector de compañeros expresó su adhesión al paro pero pasivamente, quedándose en su casa. Otros se presentaban para no perder el viático pero con bronca por verse obligados a tener que prestarle colaboración a la empresa.

Cabe destacar la delegación de ferroviarios de la agrupación Naranja que participamos de los piquetes, mayormente en Puente Pueyrredón, a pesar de la posibilidad de descuentos o sanciones. Allí estuvimos sobre el puente, orgullosos con nuestra bandera Naranja presente en esta enorme jornada de lucha obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: