logo PTS

La verdad obrera

DE PROXIMA APARICION

Estrategia Internacional N° 24

Un nuevo número de Estrategia Internacional está en la calle sobre la finalización de un año donde una crisis de envergadura, de una magnitud que se pronostica superior a las que tuvieron lugar en el último período histórico, está en pleno curso esta vez en el corazón del capitalismo, los Estados Unidos.

19 de diciembre |

 PTS

A 6 AÑOS DE LAS JORNADAS REVOLUCIONARIAS

Carta a la izquierda obrera y socialista

A los compañeros del Partido Obrero y de las organizaciones que formamos el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo, a Izquierda Socialista, al MAS, a todos los grupos y militantes de la izquierda obrera y socialista; a los trabajadores clasistas y estudiantes de izquierda. Abramos el debate para la construcción de un partido revolucionario en común.

19 de diciembre |

 PTS

DECLARACIÓN DEL PTS– CAPITAL

Preparémonos para enfrentar al gobierno de Macri

Ya pasó una semana de la asunción del nuevo gobierno derechista de Mauricio Macri, que con sus credenciales ideológicas, las últimas resoluciones de la legislatura saliente y su nuevo gabinete de ex–empresarios amigos, menemistas, sushis y procesistas, muestran para qué nos tenemos que preparar los trabajadores y el pueblo de la Ciudad: una profundización de la desigualdad social y un ataque más directo a las libertades democráticas y los derechos laborales, en especial sobre los que salgamos a luchar.

19 de diciembre |

 PTS

Qué muestran los primeros días de gobierno

¿Qué explica que una presidenta que hizo una campaña electoral dirigida a seducir las inversiones extranjeras y a insertar a la Argentina “en el mundo” denuncie ahora que los EE.UU. quieren un “gobierno empleado”, mientras su marido le grita al embajador norteamericano que “Argentina no es una colonia”?

19 de diciembre |

 Comité de Redacción

Los rompehuelgas de Cristina

Una patota de la UTA ataca a los delegados de base del subte. Ya lo habían hecho los del SOMU contra los jóvenes del Casino. Son los “sindicatos fuertes” que pide la presidenta.

19 de diciembre |

 PTS

EL CASO FEBRES Y LA IMPUNIDAD

“Toda la oficialidad pasó por un centro clandestino”

A continuación reproducimos extractos del reportaje realizado en el programa de radio Pateando el Tablero el pasado sábado 15 de diciembre a Enrique Fukman, integrante de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, y a Myriam Bregman, abogada del CeProDH y miembro, junto a Enrique, del colectivo Justicia YA!

19 de diciembre |

 PTS

Por una gran campaña en defensa de los abogados del CeProDH

El gobierno ha avanzado en la represión a las luchas de los trabajadores, atacando no sólo a los trabajadores sino también a los abogados que los defendemos. Cuando abogados defensores de los derechos humanos nos sentimos parte orgánica de la lucha de los explotados, corremos el riesgo de ser detenidos y perseguidos penalmente por el gobierno.

19 de diciembre |

 

DECLARACION DE LA LISTA MARRON DE ATE DE LA PLATA

Ante los hechos en el Ministerio de Desarrollo Social de La Plata

El lunes pasado varias decenas de desocupados pertenecientes el MP 29 y a otros grupos piqueteros ocuparon durante varias horas la sede del, ahora denominado, Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As.

19 de diciembre |

 

La vieja policía de Stornelli y Scioli

Si con León Arslanián como ministro de seguridad de Felipe Solá, en la Provincia de Buenos Aires, se combinaba el gatillo fácil con medidas cosméticas como la creación de la “bonaerense II”, también asesina, y la separación de la fuerza policial de los agentes más impresentables mediante numerosas purgas, hoy Daniel Scioli nombra a Carlos Stornelli, quien quiere “reconciliarse” con la policía de la Provincia de Buenos Aires, desandando la reforma impulsada por el ex ministro.

19 de diciembre |

 Carla Lacorte

NAVIDAD

Un cuento nada inocente

El Papa Benedicto XVI adelantó “un mensaje de paz para todo el mundo”, y llamó a celebrar la Navidad en forma austera haciendo a un lado la “mentalidad materialista del consumo”. Claro que semejante hipocresía no resiste ninguna prueba: el Vaticano posee inversiones millonarias en las principales fábricas de armamentos, y durante 2005, sólo en calidad de intereses por acciones, bonos y bienes raíces, obtuvo ganancias por U$1000 millones. En realidad, las fiestas cristianas que abarcan la Navidad y la Epifanía constituyen un momento de ganancias extraordinarias para los grandes empresarios.

19 de diciembre |

 Miguel Raider

Más