logo PTS

La verdad obrera

Los “éxitos” de los Kirchner no son los nuestros

Como denuncia un sector de los familiares de víctimas de la AMIA, Kirchner utilizó la tribuna de la ONU en Nueva York “al servicio de la agresión política y militar de los Estados Unidos y del Estado de Israel en la guerra de Medio Oriente y contra Irán”. Lo que es saludado como un “éxito” diplomático por los guerreristas norteamericanos e israelíes, es una agresión a la causa de los pueblos oprimidos.

27 de septiembre |

 PTS

Un peón de EE.UU. y los industriales

En la recta final de una campaña electoral en la que el triunfo oficialista parece asegurado, los Kirchner anuncian lo que será el sesgo de su segundo mandato: un alineamiento mayor con los centros de poder internacional y ninguna concesión a los trabajadores y el pueblo.

27 de septiembre |

 Manolo Romano

¿HASTA CUANDO VOTAR PARTIDOS PATRONALES?

El partido de los represores es transversal

Si hay algo de auténtico en la idea de transversalidad es la cantidad de represores y funcionarios de la dictadura militar que atraviesan a todos los partidos de los empresarios, no sólo los oficialistas del “gobierno de los derechos humanos”, sino también los de la oposición que se reivindica “republicana”.

27 de septiembre |

 Miguel Raider

Un presupuesto al servicio de los empresarios y el pago de la deuda

El gobierno envió el Presupuesto Nacional del año 2008 al Congreso para su aprobación. Lo primero que hay que decir es que el mismo es una fantochada, ya que puede ser modificado “a piacere” del ejecutivo gracias a los superpoderes, que este mismo Congreso le concedió.

27 de septiembre |

 Armando Mouzo

COMUNICADO

Santa Cruz: docentes en lucha

Fuerte ofensiva del gobierno de Peralta en contra de los docentes. A pesar de las amenazas del gobierno de Santa Cruz para judicializar la protesta, ADOSAC sostiene el paro.

27 de septiembre |

 

JUJUY

Asamblea y movilización docente

El 19 de septiembre se realizó la segunda asamblea extraordinaria del año, que nuclea a los docentes de nivel medio (CEDEMS). Esta asamblea una vez más fue llamada por la burocracia de Blas Cardozo y cía. en un día laboral, lo que promovió una escasa participación. A su vez el día coincidió con el paro de los maestros de primaria (ADEP), movilizados junto a la CTA y jubilados.

27 de septiembre |

 

Hospital Británico: despidos antisindicales

En el Hospital Británico de Capital fueron despedidos 18 trabajadores por… ¡realizar una asamblea! La empresa terminó reincorporando a 13, manteniendo el despido de 5 trabajadores. Entre ellos esta la cra. Carina, que fue delegada anteriormente, que publicó una carta a sus compañeros y que reproducimos parcialmente

27 de septiembre |

 PTS

FERIA Y FESTIVAL EN PLAZA CONGRESO

Por la expropiación del Bauen y Zanon

Este viernes 28 se realiza en la Plaza Congreso una jornada de lucha por la expropiación del Hotel Bauen y Cerámicas Zanon, y en defensa de todas las fábricas recuperadas.

27 de septiembre |

 PTS

Sorpresiva lucha en Cerámica Alberdi

Que el movimiento obrero industrial esta renaciendo ya es una afirmación innegable.

27 de septiembre |

 

TELEFONICOS ROSARIO

Rebelión en el parque

27 de septiembre |

 

Más