logo PTS

La verdad obrera

LOS ASESINOS DEL PRESIDENTE

La lucha de Santa Cruz y la trampa del frente “anti K”

El atentado criminal del kirchnerista Daniel Varizat contra los docentes en Río Gallegos ratifica la metodología del gobierno de los Kirchner: represión selectiva, estatal o para-estatal, contra los que salen a luchar por sus derechos. Varizat no es cualquier funcionario. Se trata de un hombre de confianza del presidente. Había sido ministro del destituido gobernador Sancho y actualmente cumplía funciones en la empresa estatal de Minería de la provincia. De este tipo de gente, que expresa tal odio de clase hacia los trabajadores, está poblado el gobierno de los Kirchner.

23 de agosto |

 Comité de Redacción

Lo que oculta el voto en blanco del PCR

El PCR, desde hace años viene llamando a votar en blanco en todas las elecciones. Muchos podrán creer que esto significa un rechazo al régimen electoral burgués. Desde el PTS hemos tratado de señalar que no es así, recordando el voto del PCR, en 1989, a Menem y su participación en el frente que lo llevó al poder, el Frejupo.

23 de agosto |

 PTS

11 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

“A once meses no hay un solo imputado”

Entrevista Myriam Bregman, Abogada del CeProDH y miembro de la querella en los juicios a Etchecolatz y Von Wernich

23 de agosto |

 

POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA DE CTERA

“En ninguna asamblea se discutió que el obispo conduzca el movimiento”

Luego del ataque de un hombre del presidente, Daniel Varizat, la maestra Marta Guillarmaz lucha por su vida, y varios trabajadores resultaron heridos. Un nuevo atentado contra los docentes, en medio de una provincia militarizada. La Verdad Obrera dialogó con Antonio Chacón, delegado de escuela en Río Gallegos, sobre la lucha docente, las responsabilidades políticas, y el rol del obispo y la Multisectorial.

23 de agosto |

 PTS

POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA DE CTERA

Más sangre docente, ahora en Santa Cruz

La Corriente Nacional “9 de abril” Trabajadores de la Educación llama a movilizarse masivamente el 23, del Obelisco a Plaza de Mayo y exige a la conducción de la CTERA-CTA la convocatoria inmediata a un paro nacional y un plan de lucha por el Juicio y Castigo a los responsables de la agresión en Santa Cruz, a los asesinos de Carlos Fuentealba y por la aparición con vida de Julio López.

23 de agosto |

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A pesar de Yasky y Baradel, la lucha continúa

Desde la Corriente Nacional “9 de abril” Trabajadores de la Educación llamamos a los Sutebas opositores a coordinar las medidas a nivel provincial y a convocar en forma urgente a un plenario de delegados como se votó en las asambleas de La Plata y Lomas de Zamora para lograr imponerle a la Celeste-Azul y Blanca un Plenario Provincial de Delegados que discuta y dirija la lucha por un salario básico igual a la canasta familiar y la anulación de la ley de financiamiento educativo y la ley de educación nacional.

23 de agosto |

 PTS

EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y EL INDEC

La inflación, la pobreza y la desocupación no se bajan con represión

El gobierno de Kirchner arremetió una vez más contra los trabajadores del INDEC mandando a su policía y a la guardia de infantería para hacer callar las denuncias que venimos haciendo los trabajadores en la lucha desde hace más de siete meses contra la intervención y los índices truchos.

CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ‘PROGRESISMO’ URUGUAYO

Uruguay: repercute denuncia de una compañera del CeProDH

23 de agosto |

 PTS

¿COMO CAMBIAR DE RAIZ LOS SINDICATOS?

Un ejemplo: ceramistas de Neuquén

En el 2005 el Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN) modificó sus estatutos adaptándolos a su práctica clasista. Entrevistamos a Raúl Godoy, obrero de Zanon y secretario adjunto, y a Mariano Pedrero abogado de los ceramistas.

23 de agosto |

 PTS

Neuquén después de la gran lucha docente

El 6 de septiembre se eligen consejeros escolares en Neuquén.
La agrupación Negra se presenta con una lista conformada por valiosas/os luchadoras/es. Entrevistamos a la compañera Gabriela Santarelli, una de las candidatas por Rama Media.

23 de agosto |

 PTS

Más