logo PTS

La verdad obrera

DERECHO AL PAN Y A LAS ROSAS

Igualdad de oportunidades para la participación sindical

Hacia fines de agosto tendremos elecciones de comisión interna en el laboratorio donde trabajo. Es importante porque será la segunda vez, en la historia de la fábrica, que se elegirán representantes de las trabajadoras y trabajadores. Hoy, soy delegada junto a otro compañero. Pero tenemos que elegir a tres y ya muchas trabajadoras opinan que tiene que haber otra mujer delegada, aduciendo centralmente que somos la mayoría de la fábrica: casi el 70% somos mujeres.

9 de agosto |

 María Rosa Solinas

Insaciables

Son los sectores agroganaderos que en la exposición de la Sociedad Rural protestaron el sábado 4. Ya hace más de 100 años Sarmiento los había definido: “La oligarquía con olor a bosta”.

9 de agosto |

 Armando Mouzo

Millones de pesos por cada punto de inflación oculto

Según una estimación propia (en base a datos elaborados por el INDEC sobre generación del ingreso en la economía) la masa salarial de los trabajadores en el año 2006 fue de 204.276 millones de pesos. De esta forma, se puede establecer que por cada punto de porcentaje de inflación que el gobierno oculta, le esconde al conjunto de los trabajadores que sus salarios se desvalorizaron 2.043 millones de pesos.

9 de agosto |

 

Extraño socialismo

Muchos compañeros que simpatizan con el discurso antiimperialista y “socialista” de Hugo Chávez, nos preguntan si nuestras críticas al presidente venezolano no son un tanto “exageradas”

9 de agosto |

 PTS

EXTRACTOS DEL COMUNICADO DE PRENSA DIFUNDIDO POR JUSTICIA YA! LA PLATA

Juicio a Von Wernich: importantes testimonios

Las abogadas Myriam Bregman y Guadalupe Godoy, representantes de la querella unificada de JUSTICIA YA! La Plata, formalizaron una denuncia en la audiencia del 26 de julio, en la que se acusa al represor Norberto Cozzani (uno de los más mencionados por los testigos del juicio) del envío de correos electrónicos intimidatorios a sus respectivas direcciones de e-mail, y también a la de “Chicha” Mariani...

9 de agosto |

 

LA CORTE Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Un nuevo avance reaccionario

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dictó un fallo en el cual afirman que los crímenes cometidos por la Policía del gatillo fácil no son de lesa humanidad, pero sí podrían ser plausibles de la aplicación de esta figura las organizaciones políticas sin vinculación estatal. Así continúan en la senda reaccionaria del fallo Bussi (de la Corte) y el dictamen sobre Patti (de la Procuración).

9 de agosto |

 

Los números de la represión kirchnerista

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), demuestra que durante el gobierno de Kirchner se acentuó la represión

9 de agosto |

 

MARCHA EL JUEVES 16

Otro preso político bajo el gobierno de Kirchner

El dirigente del movimiento piquetero FUTRADEyO y Bloque Obrero y Popular, José Villalba, fue detenido el jueves pasado por policías sin identificación y actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 1° de Moreno. El compañero está realizando una huelga de hambre en reclamo de su libertad.

9 de agosto |

 Myriam Bregman

CONTINUA EL DEBATE POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES

Un debate político con la juventud obrera de La Matanza

El PTS sigue realizando charlas y actividades en distintos puntos del país, con el objetivo de acercar a cientos de jóvenes, estudiantes y trabajadores nuestra propuesta de construir un partido de la clase trabajadora. Como dijo Raúl Godoy en este encuentro en Morón, “tenemos que ir por nuestra propia organización política y por conquistar un nuevo régimen social”

9 de agosto |

 PTS

ENTREVISTA A GABRIELA LAMELAS PAZ, CANDIDATA A GOBERNADORA POR EL PTS

"Necesitamos construir todos el partido de los trabajadores"

Reproducimos las principales definiciones de un reportaje realizado por el Diario del Centro del País, de Villa María, Córdoba, a Gabriela Lamelas Paz, candidata a gobernadora por el PTS, fórmula que comparte con César González, operario de Renault (despedido por exigir aumento salarial).

9 de agosto |

 

Más