logo PTS

La verdad obrera

SIGAMOS EL DEBATE POR UN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA

“Empezar a formar un partido político nuestro”

Presentamos opiniones de trabajadores de FATE y del Casino, que fueran protagonistas –recientemente- de importantes conflictos. Los compañeros nos hablan de sus reflexiones sobre la lucha llevada a cabo y también de un tema clave para toda la clase obrera: ¿cómo ven las perspectivas de construcción de un partido de la clase trabajadora?

28 de junio |

 

DEBATE CON EL PARTIDO OBRERO

La historia no empieza cuando se reparte un volante

Respondemos en estas líneas las falsedades afirmadas en la nota firmada por Néstor Rivas en el último número de la Prensa Obrera. Sus expresiones desencajadas contra el PTS demuestran mucho nerviosismo y perturbación provocados, tal vez, por haberse entusiasmado por adelantado con la posibilidad de entrar a la Legislatura provincial porque “el electorado se subiría al carro de la rebelión popular”.

28 de junio |

 

EL VOTOBLANQUISMO TERMINO DE CABEZA EN EL REGIMEN BURGUES

El PCR votó al ARI en Tierra del Fuego

En la izquierda hay quienes han realizado lecturas triunfalistas e increíblemente superficiales de los últimos resultados electorales, absolutizando el debilitamiento del gobierno.

28 de junio |

 

MARTÍN HOUREST, EL NUEVO LEGISLADOR, Y SU PASADO COMO INTERVENTOR RADICAL

Así es la “nueva política” de Lozano

El 17 de diciembre de 1999, el recién asumido gobierno de Fernando de la Rúa desalojaba, mediante la Gendarmería Nacional, el puente Chaco-Corrientes.

28 de junio |

 Lucho Aguilar

ELECCIONES EN CÓRDOBA: LLAMADO AL PO E IZQUIERDA SOCIALISTA

Insistimos, por un Frente clasista y socialista

Las elecciones del 2 de setiembre en Córdoba tienen como principales candidatos a representantes legítimos de las grandes empresas: Schiaretti (PJ), Juez (Partido Nuevo) y Negri (UCR).

28 de junio |

 PTS

LAS ASAMBLEAS RESUELVEN

Zanon: la gestión obrera y la crisis energética

Raúl Godoy, secretario adjunto del sindicato ceramista del Neuquén (SOECN) y obrero de Zanon bajo control obrero, nos responde sobre las propuestas de los ceramistas ante la crisis energética y la solicitada que publicaron en los diarios de la región.

28 de junio |

 

El MIC, Claudio Marín y Daniel Filmus

Entre los dirigentes sociales que apoyaron a Daniel Filmus en el ballotage de la Ciudad de Buenos Aires figura Claudio Marín, dirigente de FOETRA y de la Mesa Directiva de la CTA. Hasta aquí nada muy extraño, salvo que Marín también integra la mesa de conducción del Movimiento Intersindical Clasista (MIC).

28 de junio |

 Ruth Werner

“Nos proponemos mostrar que Von Wernich fue una pieza clave de ese genocidio”

Entrevistamos a Myriam Bregman, abogada del CeProDH y representante de numerosos querellantes, conjuntamente con los abogados de Justicia YA! LA Plata, en el próximo juicio oral.

28 de junio |

 

Iglesia y dictadura (Parte II)

Ante la proximidad del juicio al ex capellán Christian Von Wernick, éste comparó su situación con las penurias de los cristianos arrojados a los leones en el Coliseo romano, mientras el cardenal Bergoglio no tuvo reparo en sostener públicamente que “la Iglesia fue, es y será perseguida”. Semejante escalada de hipocresía no puede ocultar la colaboración que prestó la Iglesia a la dictadura.

28 de junio |

 Miguel Raider

Darío Santillan y Maximiliano Kosteki: ¡presentes!

Con un acto en el puente Pueyrredón, organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda conmemoraron los cinco años de la masacre de Avellaneda.

28 de junio |

 

Más