logo PTS

La verdad obrera

El espíritu PRO

Hoy en la Ciudad de Buenos Aires reina un espíritu de calma y tranquilidad, cuyo resultado ha sido otorgar la victoria electoral municipal a la derecha empresaria de PRO. El espíritu PRO ha ganado el ánimo de las clases medias acomodadas y consumistas que imponen su impronta al variopinto voto social que Macri cosechó en la primera vuelta.

21 de junio |

 Facundo Aguirre

CASO DALMASSO

El poder político y los “ricos y famosos”

El caso Dalmasso vuelve a tomar repercusión en los medios nacionales a partir de la imputación a Facundo Macarrón, hijo de Nora, como responsable del crimen. En los últimos días el círculo de posibles responsables se ha ampliado. Más allá del morbo y la cantidad de comentarios sobre la vida íntima de Facundo, lo que es evidente es cómo este caso ha desnudado la relación que existe entre el poder político y económico en la provincia de Córdoba.

21 de junio |

 Eduardo Castilla

18 DE JUNIO: CONFERENCIA DE PRENSA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Nueve meses sin Julio López

Este lunes, al cumplirse 9 meses de la desaparición de Jorge Julio López, las organizaciones de DD.HH., gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia seguimos exigiendo al gobierno su aparición con vida y el castigo a los responsables políticos y materiales de su secuestro. Realizamos una conferencia de prensa en el Hotel Bauen con la consigna “Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Julio López, Carlos Fuentealba: la misma Impunidad”.

21 de junio |

 Myriam Bregman

LA PLATA

Sigue la dura lucha de los trabajadores de Mafissa

Los trabajadores de la textil convocan a movilizar el viernes 22, al cumplirse un mes de permanencia en la fábrica contra el lockout patronal. Reproducimos partes del comunicado de sus trabajadores.

21 de junio |

 

PLEBISCITO vs. ASAMBLEA

Fate: ahora, por la elección de delegados

A una semana de la entrega de más de 600 firmas reclamando las elecciones ya a delegados, que hicimos más de 30 compañeros en la sede del SUTNA-CTA, la respuesta de la Comisión Directiva del Sindicato, comandada por Pedro Wasiejko, fue llamar nada menos que a un plebiscito. ¿Para qué? Para votar si se está a favor o en contra de la continuidad de los nefastos personajes de la Bordó (que dirigen la seccional San Fernando), que retiraron la renuncia que les impusimos luego de la asamblea del viernes 1°, diciendo que firmaron “bajo presión”.

21 de junio |

 

COORDINACIÓN OBRERA

Un paso adelante

Convocados por los trabajadores del Casino y del Hospital Francés, se realizó una reunión de distintos sectores en lucha como Subte, Fate, Terrabusi, Correo, Hospitales Garrahan, Ramos Mejía y Borda, telefónicos, LAN, ferroviarios, Indec, entre otros. Este fue un primer paso que para desarrollarse deberá extenderse y funcionar con mandato de base. El lunes 25 es la próxima cita en el Hotel Bauen. Aqui reflejamos las opiniones de compañeros que vienen participando.

21 de junio |

 

DESDE OAXACA AL DISTRITO FEDERAL

México: los trabajadores se movilizan

Mientras el gobierno derechista de Felipe Calderón, verdadero representante orgánico del “orden” reaccionario que desean implantar en el país los monopolios y grandes patrones, impulsa una mayor presencia del ejército en las calles con la excusa del “combate al narcotráfico”, los trabajadores y el pueblo continúan movilizándose

Perú: dirigente detenido y represión

En la localidad minera de Marcona, en el oeste peruano, los obreros de la trasnacional china Shougang vienen sosteniendo una huelga por tiempo indefinido desde el 7 de abril. La lucha estalló por el despido de 10 dirigentes del sindicato, entre ellos Rony Cueto Rivera, Secretario General. Además los mineros exigen el pase a planta permanente ya que se encuentran desde hace años en condiciones laborales precarias.

21 de junio |

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Desafío del Frente de izquierda Octubre en Sociales de Lomas

Del 11 al 15 de junio hubo elecciones a Centro de Estudiantes y claustro estudiantil en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ). Una vez más se formó el frente de izquierda OCTUBRE (En Clave ROJA-PTS, UJS-PO, Ya Basta-MAS) sacando más de 200 votos (casi un 6%) y mantuvimos la secretaría conquistada el año pasado.

21 de junio |

 

Más