logo PTS

La verdad obrera

Coimas y negociados con las privatizadas

Obediencia De Vido

Así como se supone que Fulvio Madaro, el desplazado jefe de Enargas, no pudo haberse quedado con el total de los millones de pesos en pagos “indebidos” por la construcción del gasoducto a cargo del monopolio Techint, tampoco es creíble que el de Skanska sea un caso aislado -y no un sistema, en la “patria contratista” que comanda Julio De Vido- y que no cuente con la anuencia presidencial.

24 de mayo |

 Manolo Romano

Elecciones de la ciudad, caso Skanska y lucha de clases

Tanto Macri como Telerman y Filmus pretendían realizar una campaña electoral despolitizante, donde no se diera ninguna discusión política sustancial sino meramente sobre “estilos de gestión”.

24 de mayo |

 Christian Castillo

3 de junio - Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Hay que expropiar a los privatizadores

Entrevista a Carlos Artacho, delegado telefónico y candidato a vicejefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires y a Charly Platkowski, delegado de Lan Argentina y candidato a legislador por el PTS en la Ciudad de Buenos Aires

24 de mayo |

 

En el acto del 25 de mayo en Mendoza

Kirchner candidatea a “mano dura” Cobos

Este 25 de mayo Kirchner visitará la provincia de Mendoza gobernada por uno de sus principales aliados el radical K, Julio Cobos, posible candidato a vicepresidente.

24 de mayo |

 

“Mala educación” para los maestros en lucha

El PO y el “frente cívico” de la UCR en Santa Cruz

El candidato del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se reunió en Santa Cruz con el intendente de Río Gallegos, Héctor “Pirincho” Roquel y otros miembros del Comité Provincial de la UCR. El encuentro fue la respuesta a una carta de invitación de la “Honorable Convención” de la UCR local, firmada entre otros por el intendente Roquel y por el senador “Fredy” Martínez, para “la conformación de un Frente Cívico y Social en Santa Cruz”.

24 de mayo |

 Manolo Romano

Sigue la huelga en Santa Cruz

El temor de la conducción de ADOSAC y la fuerza de las asambleas

Los maestros de Santa Cruz siguen las medidas de paro y deciden no aceptar la insuficiente propuesta salarial del Gobierno. El jueves 24, cortes de ruta. El viernes 25, marcha provincial. Miembros de la conducción llegaron a Buenos Aires para entregar contrapropuesta, acompañados por dos delegados como lo propuso la asamblea de Río Gallegos.

24 de mayo |

 

Los trabajadores permanecen en la planta

Maffisa: paro patronal y despidos

En medio de la lucha por aumento salarial, la textil de La Plata despidió trabajadores y paró la fábrica. Los obreros votaron permanecer dentro de la fábrica, y ya empezaron a recibir apoyo de otras organizaciones obreras.

24 de mayo |

 

Fate: la empresa ataca, los obreros siguen luchando

El miércoles 16, luego de haber votado en asamblea un paro de 3 horas por turno, la patronal contraatacó cortando la energía eléctrica de las máquinas. Es decir, que comenzaron un lock out (paro patronal) coartando el derecho de huelga que tenemos los trabajadores.

24 de mayo |

 

Para Daer que lo mira por TV

Los obreros de Terrabusi cortaron Panamericana

Kraft-Terrabusi es la fábrica de la alimentación más grande de la Argentina. Este miércoles 23/5, cientos de obreros salieron de la planta y cortaron la autopista Panamericana, como hace pocos días lo habían hecho los obreros de FATE. Mientras Daer se limitó toda la mañana a hacer comentarios por televisión, el piquete obrero parece convertirse en una sana costumbre.

24 de mayo |

 

Más