} La Verdad Obrera Nro. 232

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 232

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Editorial



La huelga docente tiene que ganar como gritamos el 1° de mayo en Plaza de Mayo

Santa Cruz contra Kirchner

El presidente es enfrentado en su propia provincia por la Santa Cruz obrera y popular. Casi treinta días de huelga docente acompañada por paros de los trabajadores estatales y el apoyo de la amplia mayoría del pueblo: marchas masivas, cortes de ruta, tomas de la Legislatura y el Consejo de Educación, escraches y cacerolazos.

Santa Cruz contra Kirchner

Dos meses de lucha docente y del pueblo de Santa Cruz

Sobre víctimas y victimarios

La propuesta docente es de $1.040 al básico

"No confiamos en el gobierno”



Actualidad

Skanska, De Vido y Techint

Por: Manolo Romano El escándalo del pago de coimas en las contrataciones para la construcción de obras en el gasoducto del Norte amenaza con la credibilidad popular de un gobierno que se presenta distinto a los de Menem y De la Rúa.

La iglesia detrás de la centroderecha republicana

Por: Miguel Raider La operación de Bergoglio se propone restaurar la “salud institucional” mediante la construcción de una oposición patronal amplia, capaz de funcionar como canal de contención del régimen político.

Informaciones Obreras

Primeras conclusiones de la larga huelga en Neuquén

Luego de 55 días de huelga, el viernes 27 los docentes de Neuquén acordaron un aumento salarial con el gobierno y levantaron el paro. Entrevistamos a Yazmín Muñoz, docente de la Agrupación Negra de ATEN, quien nos cuenta las primeras conclusiones.

Jujuy

Charla sobre las luchas docentes

Exclusivo para internet

Rosario – Comercio

Un distinguido burócrata

Comunicado de prensa de los Trabajadores del Hospital Francés 02/05/2007

“Ocaña: El nuevo vaciamiento del Hospital Francés”

Duras luchas en la industria

Triunfo obrero en Mafissa

FATE: nuevo paro por 5 días

(LVO 232; 03/05/07) Los obreros de FATE Neumáticos no aflojan. El reclamo de $2.470 al básico se mantiene firme, a pesar de las maniobras del sindicato y la patronal. Incluye informe en video

Derechos Humanos

Un nuevo crimen de la bonaerense

Fusilaron a un testigo del caso Viera

Por: Carla Lacorte A primera hora de la mañana del viernes 27 de abril en los alrededores del Barrio Pepsi de Florencio Varela apareció fusilado de un disparo en la sien Jorge Galván Plaza, testigo en el juicio por torturas seguidas de muerte a Andrea Viera en la comisaría primera de esa misma localidad.

Mujer

Derecho al Aborto

La hipocresía lleva a las mujeres a la muerte o a la cárcel

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó su campaña como candidato a legislador porteño en la lista de Filmus con el lema “Dice lo que piensa y hace lo que dice”. Pero mientras se la pasa diciendo que estaría a favor de la despenalización del aborto, como ministro no hizo nada para evitar que las mujeres sigan muriendo por abortos clandestinos y como candidato... ¡hasta cambió lo que (...)

A 90 años de la Revolución Rusa



Notas Relacionadas



El PTS en el 1° de Mayo

Graciela Frañol, docente de Neuquén y congresal de CTERA

“Insistimos en el llamado a la coordinación nacional”

Por: Graciela Frañol La huelga de los trabajadores de la educación de Neuquén que acaba de finalizar ha sido histórica

“Reconstruir una intelectualidad socialista y militante, orgánica de la clase trabajadora”

Por: Christian Castillo Ya no vivimos los tiempos en que los ideólogos y los políticos de la burguesía nos decían que estábamos ante una decadencia irreversible de la clase trabajadora, y que lo que teníamos por delante era un dominio sin alternativa del capitalismo, el fin de la historia del que hablaba Francis Fukuyama.

El doble discurso de Kirchner termina en represión

Por: Andrea Robles Ayer hubo un nuevo ataque de la mafia policial, con el asesinato del testigo del caso Andrea Viera, la joven de 25 años que fue torturada y asesinada por la policía del gatillo fácil en el 2002 y cuyos familiares vienen luchando con nuestra compañera Carla Lacorte. Una muestra más del carácter de estas fuerzas de seguridad, las mismas sospechadas de secuestrar a Julio López y a las que el gobierno increíblemente les ha delegado la tarea de (...)

“Es una obligación que los trabajadores hagamos política”

Por: Claudio Dellecarbonara Estoy acá porque comparto y defiendo entre otras cosas la consigna que levanta el PTS de luchar por una herramienta para los trabajadores.

Conferencia del PTS en Córdoba

Más de 150 compañeros se hicieron presentes este 1° de Mayo en la Conferencia del PTS para debatir sobre la necesidad de poner en pie un gran partido de la clase trabajadora.

1° de Mayo en Tucumán

Locro y aportes para el fondo de lucha docente

Exclusivo para internet

Construir un gran partido de la clase trabajadora

“Llevemos esta idea a millones”

Por: Raúl Godoy Desde el PTS tenemos propuestas para los miles de compañeros que son parte de los sectores combativos y la izquierda. Y en especial una moción de abrir un gran debate político, que va más allá de las circunstancias electorales.

Jujuy: acto por el 1° de mayo

Exclusivo para internet

Universidad

La Plata: Todos al congreso de la FULP para preparar el BOICOT a la elección de Rector

Con decanos truchos y sin reforma de los estatutos no hay asamblea universitaria

Ni Maiorana ni Silberstein

Boicot a la "asamblea" universitaria

Exclusivo para internet

Internacional

1° de mayo

Movilización de los inmigrantes en EE.UU.

Por: Celeste Murillo El 1° de Mayo marcharon en las principales ciudades de Estados Unidos miles de trabajadoras y trabajadores, en su mayoría inmigrantes, por la legalización de los más de 12 millones de inmigrantes ilegales que viven y trabajan en ese país.

Las consecuencias de una política de conciliación de clases

¿”Clasistas” con el partido de Chávez y los empresarios?

Por: Milton D’León Sostenemos que la clase obrera debe confiar solamente en sus propias fuerzas y métodos de lucha: sólo así podrá sellar una alianza obrera, campesina y del pueblo pobre verdaderamente anticapitalista. Por eso planteamos en carácter de urgencia que se abandone y se rompa con esa política de subordinación al chavismo, para luchar contra la política de la conciliación de clases del PSUV, luchando por un gran partido obrero independiente en la lucha por la independencia política de los trabajadores que (...)

Brasil: El 1° de Mayo y la lucha contra los ataques de Lula

Este 1° de Mayo, la CUT (Central Unica de Trabajadores) y For˜ça Sindical transformaron lo que debería ser una jornada de movilización y protesta de los trabajadores brasileños contra los ataques del gobierno de Lula y la patronal, en una fiesta en defensa del gobierno.

La empresa nacional “modelo” del progresismo brasileño

Petrobrás, sin mitos