} La Verdad Obrera N°605

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
20:46 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EDITORIAL

Una izquierda que se plante y pelee el voto de millones

Por: Titin Moreira El Frente de Izquierda tuvo una gran elección, superando en más de un 40% lo obtenido en las PASO presidenciales del 2011, mostrando que somos la izquierda del país. La sorpresa fue la derrota de Altamira contra la fórmula Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. Pero no por sorpresiva es inexplicable. Al contrario, hay razones profundas de las causas del triunfo del joven diputado por (...)

NACIONAL

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un nuevo crimen social

Por: Christian Castillo Organicemos la solidaridad con los inundados.

ENTREVISTA A NICOLÁS DEL CAÑO

Una nueva figura política en la izquierda clasista

A pesar de tener sólo 35 años, hace 20 que milita. Empezó como dirigente estudiantil secundario mientras cursaba en el colegio Manuel Belgrano. Fue dirigente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí tomó parte de la enorme lucha del 2005, donde decenas de miles de estudiantes de la UNC se movilizaron y tomaron facultades en apoyo a los docentes. A partir de 2006 se instalará en Mendoza para aportar a la construcción del PTS. En 2013 es elegido diputado (...)

FRENTE DE IZQUIERDA

En Mendoza votamos “uno de los nuestros”

Por: Virginia Pescarmona Como hemos expresado en varias oportunidades en la voz de la candidata a diputada Noelia Barbeito, Mendoza está cambiando desde abajo.

UNA GRAN CAMPAÑA MILITANTE

Cientos de comités en la provincia de Buenos Aires

Por: Christian Castillo Hicimos una gran campaña a la altura de la disputa que implica esta provincia en la que se libra la madre de todas las batallas.

ELECCIONES 2015

La campaña logró pasar de la lucha sindical, a la política

Por: Javier "Poke" Hermosilla El primer objetivo de la campaña fue que los trabajadores de distintas fábricas integraran nuestra lista, cosa que logramos.

ELECCIONES 2015

Hay una nueva fuerza militante

Por: Rubén Matu Muchos compañeros y compañeras que se venían organizando contra las patronales y el gobierno se metió de nuevo en las fábricas y los barrios a militar políticamente, algo que muchos compañeros hacían por primera vez. Esa militancia diaria se vio reflejada en los resultados de las elecciones. Hay una nueva fuerza militante.

ELECCIONES 2015

En Córdoba el Frente de Izquierda se fortalece como cuarta fuerza

Por: Hernan "Bocha" Puddu El domingo pasado, el orden de las fuerzas políticas más votadas en Córdoba fue inverso al nacional. Ganó la alianza UNA con el 38,79% de los votos (el único distrito en el que De la Sota le ganó a Massa) y Cambiemos quedó en segundo lugar, con el 35,38%.

ELECCIONES 2015

Cientos de fiscales defendieron nuestros votos en CABA

Luego de semanas de una intensa y entusiasta campaña recorriendo plazas, avenidas y los principales centros neurálgicos de la Ciudad, llevamos adelante la importante tarea de defender el voto de la lista “Renovar y Fortalecer” en el Frente de Izquierda.

ENTREVISTA A RAÚL GODOY

Neuquén: contra la entrega a Chevron y el ajuste que se viene

El Frente de Izquierda realizó una gran elección en Neuquén: más del 6% en la categoría presidencial y 8% para diputados nacionales. La lista 1A encabezada por Nicolás del Caño obtuvo el 62% de los votos del FIT, y Raúl Godoy cosechó también el 62% en la interna para diputados. Conversamos con Raúl, obrero de Zanon, Santa Fe: el triunfo de una campaña legislador del PTS-FIT candidato a diputado (...)

ELECCIONES 2015

Jujuy: nos consolidamos como la tercera fuerza

A diferencia de los resultados nacionales, en la provincia Macri quedó tercero en la categoría presidencial con el 16% de los votos y Sergio Massa se ubicó segundo con el 19%, ambos muy por detrás de Scioli que alcanzó el 41%. La UCR sólo pudo adjudicarse el triunfo mirando la elección desde la categoría de diputado nacional al Parlasur en la que ganó el diputado nacional Mario Fiad.

ELECCIONES 2015

Santa Fe: el triunfo de una campaña a toda máquina para renovar el FIT

La Lista 1A ganó o hizo elecciones muy importantes en los principales departamentos de la provincia como Rosario, La Capital, Villa Constitución y San Lorenzo.

ANTE LOS ATAQUES MAFIOSOS

Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero

Con la participación de cientos de agrupaciones políticas, sindicales y sociales se realizó el martes 11 de agosto una conferencia de prensa en repudio al ataque sufrido por Rubén “Pollo” Sobrero.

NACIONAL

Ideas de Izquierda N° 22

Además, trae un análisis sobre la situación de la economía china y sobre la crisis de las economías regionales en Argentina; artículos de discusión sobre el marxismo; comentarios y reseñas críticas de libros y documentales recientes.

Frente de Izquierda

Testimonios de una campaña militante

Renovación del Frente de Izquierda es también, esa nueva camada de trabajadores y jóvenes que decidieron ser parte de la campaña política con la izquierda clasista. Eran parte de una apasionada fuerza militante, desde Jujuy hasta la Patagonia. Fueron los protagonistas de una impresionante “campaña por abajo” que prometen multiplicar hacia octubre. Aquí algunos fragmentos de los testimonios que nos llegaron. Leelos todos en (...)

HISTORIA

JUVENTUD

SOCIALES

¡Hasta el Socialismo Siempre, Mica!

Luego de haber compartido muchos espacios de militancia en común, nos toca despedir con mucha tristeza a Micaela, militante de la UJS (Partido Obrero) y estudiante de las carreras de Trabajo Social y Derecho de la UBA.

MUJER

MUJER

Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda con la fuerza de las mujeres… ¡es un hecho!

Por: Andrea D’Atri Fue una intensa pero gratificante campaña, que nos llevó a recorrer gran parte del país, donde no sólo nos recibieron en radios, diarios y canales de televisión, sino también en charlas, almuerzos, mateadas y cenas organizadas por centenares de compañeras de Pan y Rosas que se pusieron la campaña al hombro, para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda.

INTERNACIONAL

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

PUEBLOS ORIGINARIOS

Myriam Bregman: “Caló hondo la idea de construir una izquierda que se plante”

Es dirigente del PTS y candidata a vicepresidente para las elecciones de octubre. Como integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) fue denunciante del Proyecto X, abogada de Julio López y participó en numerosas causas de lesa humanidad como la de la ESMA. En esta entrevista nos cuenta la campaña, analiza los resultados de las PASO y explica los desafíos del FIT en esta nueva (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

INTI: el gobierno reprime y encarcela

Por: Ana Laura Lastra Este miércoles cientos de estatales de ATE Capital nos movilizamos para repudiar la represión que sufrieran los trabajadores del INTI que cortaron la General Paz en reclamo por el pase a planta permanente y el pago de funciones específicas.

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES 2015

MadyGraf: un año bajo gestión obrera

Este 12 de agosto se cumplió un año de la puesta en producción y ocupación de la gráfica MadyGraf, ex Donelley. En apenas un año la convertimos en un símbolo de la lucha, organización y solidaridad obrera en el corazón de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

MUNDO OBRERO

Despidos en Coca Cola FEMSA (Planta Pompeya )

En las últimas semanas se produjeron alrededor de quince despidos en la planta de Pompeya.

PILAR

WorldColor: toda la solidaridad con los obreros

El pasado viernes 7 de agosto, el juez comercial Diego Papa, del Juzgado Comercial N°12, decidió hacer efectiva una orden para instalar una guardia de Policía en la puerta de la gráfica ubicada en el Parque Industrial de Pilar, lo que podría significar un paso previo al desalojo de la planta, pedido por la patronal ante la justicia.

MOVIMIENTO OBRERO

El triunfo de los choferes de la Línea 60

Luego de 41 días de lucha, los trabajadores de la línea 60 lograron un importante triunfo con la reincorporación de 50 compañeros despedidos, el pago del 50% de los días caídos, el reconocimiento del Cuerpo de Delegados como representante de los trabajadores y 12 días de licencia gremial para sus miembros.