logo PTS

La verdad obrera

Chantajes contra el pueblo trabajador

Chantajes contra el pueblo trabajador

En estos días, el gobierno sigue sus ‘tironeos’ con los fondos buitres. Discursea para la tribuna pero deja correr que banqueros y grandes empresarios (antes ‘las corporaciones’) negocien la compra de parte de la deuda a los buitres.

7 de agosto |

 Lucho Aguilar

Tregua y retirada israelí de la Franja de Gaza

Tregua y retirada israelí de la Franja de Gaza

“Misión cumplida” dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, tras anunciar la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Fueron casi 30 días de ofensiva militar, que dejaron un saldo de 1900 muertos (más de la mitad civiles entre los que se cuentan más de 400 niños), 9500 heridos (de los que 2500 son niños), y más de 10.000 viviendas destruidas así como infraestructura básica, como la única central eléctrica, escuelas, hospitales (un 30% de los mismos debieron cerrar por los daños sufridos) y mezquitas.

7 de agosto |

 Diego Dalai

El despertar de la generación Gaza
FRANCIA Y LAS MOVILIZACIONES PRO PALESTINAS

El despertar de la generación Gaza

El sábado pasado, 2 de agosto, el día más alto de salida de vacaciones, nuevamente una multitud de más de 15 mil se reunió en París en apoyo a la resistencia del pueblo palestino. A su vez hubo movilizaciones de miles en otras ciudades francesas e incluso de centenares en los alrededores (banlieue) de París.

7 de agosto |

 PTS

GRAN BRETAÑA

Acciones de repudio a los ataques en Gaza y tensiones en el gobierno

En la madrugada del martes 5 de agosto, miembros del colectivo London Palestine Action, pusieron cadenas en la entrada de la fábrica UAV Engines Limited y se subieron al techo en protesta por los ataques contra Gaza, forzando de hecho al cierre de las instalaciones.

7 de agosto |

 PTS

No en nuestro nombre

Tenía 6 años, o 7, y ya conocía, de principio a fin, el himno Israelí; tenía 8 años, y ya había escuchado hablar de Herzl, tantas veces, que perdí la cuenta; tenía 10 años, y la bandera azul y blanca, ya era parte del paisaje habitual que me rodeaba, presente en algún acto escolar, o en algún pasillo del club; tenía 11 años, y no había canción Sionista que no supiera; tenía 13 años, y ya podía recitar de memoria cada uno de los sentidos comunes instalados para defender la Nación Judía pese a todo.

7 de agosto |

 PTS

¿Criticar al Estado de Israel es antisemitismo?

La catástrofe humanitaria en Gaza muestra de cuerpo entero el carácter terrorista del Estado de Israel. Las tropas israelíes bombardearon hospitales, escuelas, mezquitas, viviendas y asesinaron más de 1700 civiles palestinos, 400 de los cuales son niños. Sin la menor vergüenza, los sionistas responden a cualquier crítica apuntando a una conspiración antisemita contra el pueblo judío que fue víctima del verdugo fascista.

7 de agosto |

 Miguel Raider

Marcha y acto en Neuquén contra masacre de Israel

Marcha y acto en Neuquén contra masacre de Israel

El lunes 4 nos movilizamos contra la masacre perpetrada contra el pueblo palestino, en apoyo a la resistencia palestina y exigiendo al gobierno nacional la ruptura de relaciones con el gobierno israelí.

7 de agosto |

 PTS

Niños migrantes en Estados Unidos
LA VIOLENCIA Y EL HAMBRE LOS EMPUJA LEJOS DE CENTROAMÉRICA

Niños migrantes en Estados Unidos

En la frontera sur mexicana, miles de niños centroamericanos no acompañados inician el más peligroso de los peregrinajes rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores de condiciones de vida. Son la extrema violencia y la miseria las que empujan a hombres, mujeres y niños a migrar.

7 de agosto |

 Barbara Funes

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL CEIP-IPS

Marxistas en la Primera Guerra Mundial

“Esta guerra, que ninguno de los pueblos involucrados ha deseado, no se desató en función del bienestar del pueblo alemán ni de ningún otro. Se trata de una guerra imperialista, una guerra por la dominación capitalista del mercado mundial, por la dominación política de importantes territorios para el capital industrial y bancario”.

7 de agosto |

 PTS

Crisis de deuda y recesión
LA ECONOMÍ DESPUÉS DEL DEFAULT PARCIAL

Crisis de deuda y recesión

El gobierno lo niega, pero la crisis de deuda agrega un ingrediente al ajuste y al deterioro económico. Nuevas convulsiones, como la devaluación de enero, están inscriptas en la situación.

7 de agosto |

 Pablo Anino

Más