logo PTS

La verdad obrera

No a las leyes “antipiquetes”
BASTA DE SUSPENSIONES, DESPIDOS Y TOPES AL SALARIO

No a las leyes “antipiquetes”

El martes 20 el Secretario de Seguridad Sergio Berni volvió al ataque con una definición tajante: “El que corta tiene que ir preso”. El kirchnerista ex carapintada hasta corrió “por derecha” a Mauricio Macri, a quien acusó de no actuar rápido para desalojar a los luchadores. Sus palabras están en sintonía con la política del gobierno que hace malabares para imponer en el Congreso una ley “antipiquetes” y a la vez quedar como progresista.

22 de mayo |

 PTS, Ruth Werner

Radiografía de un régimen podrido

Custodiados por las vallas y la policía provincial, este viernes se reunió la “Asamblea” Universitaria que consagró a Alicia Bardón como nueva rectora de la UNT. Estas elecciones se vieron atravesadas por diferentes hechos de corrupción que no son más que “la punta del iceberg” de un régimen caduco.

TURQUÍ

Turquía: Huelga general por la muerte de los mineros y represión del gobierno

El 13/5, más de 250 mineros murieron en Soma, Turquía, en la explosión de una mina, y varias decenas más fueron gravemente heridos. La responsabilidad es de la empresa y el gobierno. Esta tragedia no fue un accidente de trabajo sino una masacre producto de las políticas privatizadoras neoliberales que han llevado no solo a la entrega del patrimonio nacional sino a la tercerización en empresas privadas de la tarea de control y supervisión de las normas de seguridad e higiene.

22 de mayo |

 Diego Sacchi, PTS

La política K lleva a la recesión
CAIDA DE LA ACTIVIDAD, AJUSTE Y SALUDABLES GANANCIAS EMPRESARIAS

La política K lleva a la recesión

El ajuste, con techos salariales, tarifazos y devaluación está llevando a la recesión. El gobierno decidió resolver la restricción externa (escasez de dólares para sostener el crecimiento) frenando la economía. La industria cayó 3,1% en el primer trimestre. La economía cae de conjunto. Hace poco el establisment decía que faltaban inversiones y que por eso subían los precios. Hoy la capacidad disponible en la industria retrocedió a 67,2%. Es decir que se podría producir más sin ni subir precios. Pero eso no ocurre. No se genera empleo y avanzan las suspensiones en las automotrices y los despidos “hormiga” en las metalúrgicas.

22 de mayo |

 Pablo Anino, PTS

Se prepara un gran Encuentro Combativo en Norte

Se prepara un gran Encuentro Combativo en Norte

Diez Comisiones Internas industriales que representan a varios miles de trabajadores. Dos Seccionales del SUTEBA. Decenas de congresales, delegados y agrupaciones antiburocráticas, son los convocantes al Encuentro Sindical Combativo de la Zona Norte.

22 de mayo |

 PTS

Alimentación: la posición de las internas combativas y la Bordó

Alimentación: la posición de las internas combativas y la Bordó

Después de la jornada de paros de 2 horas por turno (…), día en el cual paramos en las principales empresas del gremio, desde la Agrupación Bordó queremos saludar a todas/os las/os obreras/os que pararon y participaron de las asambleas que realizamos en las fábricas donde la Bordó, junto a otros compañeros, dirigimos las Comisiones Internas.

22 de mayo |

 PTS

Gestamp: pasar al frente
FUERA LA PATOTA, REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Gestamp: pasar al frente

Los obreros de Gestamp se preparan para entrar en una semana de definiciones para su lucha. El Ministerio de Trabajo, la burocracia y la empresa, mostraron su alianza para imponer los despidos. Sin embargo, los trabajadores de Gestamp siguen en pie de lucha.

22 de mayo |

 PTS

Jujuy: paro de cuatro días de los municipales de recolección del SEOM
ORGANIZADOS DESDE LAS BASES UN PARO UNIFICADO EN LOS SECTORES DE ALTO COMEDERO Y 4 DE JUNIO

Jujuy: paro de cuatro días de los municipales de recolección del SEOM

Entrevistamos a Alejandro Vilca, Manuel Cruz y Ariel Galián, delegados de estos sectores, luego del paro realizado la semana pasada por los recolectores de la capital, hoy atravesado por la conciliación obligatoria que dictó el ejecutivo municipal de la UCR.

22 de mayo |

 PTS

Jujuy - Asamblea de la izquierda y el sindicalismo combativo

Jujuy - Asamblea de la izquierda y el sindicalismo combativo

Para fortalecer la pelea contra el ajuste y por todos nuestros reclamos desde las bases. Que los sindicatos llamen a un paro de 36 hs. con movilización masiva desde los lugares de trabajo.

22 de mayo |

 PTS

PLANTA PACHECO - BASTA DE PATOTEADAS Y PERSECUCIÓN

VW: reincorporación de todos los despedidos

En estos momentos al interior de la planta de Volkswagen Pacheco, el SMATA quiere imponer una especie de estado de sitio. El sindicato declaró que 7 delegados son “traidores”, ya que salieron de testigos a compañeros injustamente despedidos, uno de ellos logró un fallo a favor de su re instalación.

22 de mayo |

 PTS

Más