logo PTS

La verdad obrera

NUEVO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Un acuerdo para atacar el salario

La inflación pegó un salto en pocos meses. Los precios se dispararon tras las elecciones legislativas. Los alimentos suben un 40% anual. El nuevo acuerdo entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados no hizo más que convalidar muchas de esas subas.

9 de enero |

 Pablo Anino

AUMENTOS EN EL TRANSPORTE

Un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores

Igual que en 2013, el 2014 comienza con el “regalo” de un tarifazo en el transporte público: 66% de aumento en las líneas interurbanas de colectivos (Capital y GBA). Sería sólo un chiste de mal gusto si no fuera un duro golpe al bolsillo del pueblo trabajador, que se suma a la inflación y los aumentos en el ABL y otros impuestos, que de conjunto desvalorizan el salario obrero.

9 de enero |

 Augusto Dorado, PTS

Gran campaña nacional por la absolución de los compañeros de Las Heras

Se realizó una nueva reunión del comité por la absolución de los compañeros petroleros de las Heras. Participaron organizaciones sociales, políticas y obreras, como los compañeros del Garrahan, ATE Sur, Ademys, los compañeros de Donelley.

9 de enero |

 Alejandrina Barry

La crisis energética, sin solución y pateada para adelante

Mientras que en distintos barrios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires aún continúan algunas zonas afectadas por los cortes de luz tanto el gobierno nacional como Scioli y Macri siguen apostando a que entre el periodo vacacional y una baja en la temperatura se pueda patear la crisis energética.

9 de enero |

 Patricio del Corro, PTS

Aclaración enviada a un portal kirchnerista ante declaraciones atribuidas a un concejal del PO/FIT en Mendoza

El portal Guaymallén24 publicó el 30/12 una nota con declaraciones de Federico Telera, militante del PO y concejal electo por el FIT en Guaymallén, Mendoza.
Además de formular posiciones ajenas al programa del FIT sobre la policía que ya han expresado en otras oportunidades referentes del PO de Mendoza y que hemos criticado (“que el pueblo elija a los comisarios” y “una depuración de las fuerzas policiales y un reclutamiento más popular de la misma”), lo que motiva la presente aclaración es que allí se insinúa que el PTS estaría incumpliendo los acuerdos previos firmados por las fuerzas del FIT.

Triunfó la lucha de los municipales de Lavalle
MENDOZA

Triunfó la lucha de los municipales de Lavalle

Los trabajadores conquistaron un cronograma de pase a planta de los contratados con anterioridad al 2013, aumento salarial de $500 y la garantía de que no se aplicarán medidas disciplinarias.

9 de enero |

 

Gira internacionalista de Christian Castillo por Europa

Gira internacionalista de Christian Castillo por Europa

Durante el mes de enero Christian Castillo estará visitando varios países de Europa para conocer de primera mano la situación del movimiento obrero y de la izquierda en uno de los epicentros de la crisis capitalista. Además, esta gira política tiene como objetivo difundir la experiencia de la izquierda revolucionaria en Argentina, tanto el trabajo político del PTS en la clase obrera y la juventud como la intervención en el FIT, en particular la utilización revolucionaria de los puestos parlamentarios para desarrollar la lucha de los explotados, tarea que está estrechamente ligada a la pelea por construir un partido de combate, basado en la lucha de clases.

9 de enero |

 PTS

El aporte económico de las bancas del PTS en el FIT a los que luchan

El aporte económico de las bancas del PTS en el FIT a los que luchan

El PTS en el Frente de Izquierda, apenas asumidas las bancas, comenzó a aportar a las luchas del movimiento obrero. Como dijimos en la campaña electoral, los diputados deben ganar lo mismo que un maestro y los puestos parlamentarios tienen que estar al servicio de fortalecer y desarrollar las luchas en curso. Por esa razón Nicolás Del Caño, junto a las legisladoras provinciales del PTS, estuvo acompañando a los trabajadores municipales del departamento de Lavalle. Para fortalecer esta pelea, desde la banca nacional del PTS en el FIT se aportó $10.000.

9 de enero |

 PTS

Histórica huelga de los trabajadores de salud en Neuquén
UN MES DE PARO POR AUMENTO SALARIAL Y EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Histórica huelga de los trabajadores de salud en Neuquén

Los trabajadores y trabajadoras de la salud de Neuquén vienen llevando adelante una histórica lucha por aumento salarial y en defensa de la salud pública.

9 de enero |

 PTS

PARITARIA DOCENTE

Vamos por un salario igual a la canasta familiar actualizado por inflación

Reproducimos fragmentos de la declaración del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Matanza.

9 de enero |

 PTS

Más