logo PTS

La verdad obrera

Brasil dice basta
MILLONES EN LAS CALLES

Brasil dice basta

Millones en las calles. Entrevistamos a Leticia Parks, militante de la agrupación Juventude ˜às Ruas y de la LER-QI. Cronología de las revueltas. La realidad social del coloso brasilero ((infografías))

27 de junio |

 PTS

Gran movilización obrero estudiantil en Chile

El miércoles 26/6 la lucha estudiantil contra la educación de mercado, una de las herencias del pinochetismo que conservaron y profundizaron la derecha y la Concertación, dio un gran paso adelante: un paro de sectores de los trabajadores, que marcharon junto a los estudiantes con 150.000 personas en las calles en todo Chile.

Jornada internacional de solidaridad con los trabajadores griegos de VioME

Este 26 de junio se convocó en Grecia a una jornada internacional por VioMe, fábrica recuperada por sus trabajadores, en apoyo incondicional a su lucha.

27 de junio |

 PTS

La división del peronismo y las perspectivas para la izquierda clasista

La división del peronismo y las perspectivas para la izquierda clasista

Si en Brasil lo distintivo es la movilización popular, en Argentina lo más dinámico es la crisis de los de arriba. Para aprovechar esta crisis, las peleas en el PJ y en la burocracia sindical, la izquierda se debe plantar con una política independiente de los bandos patronales y fortalecer su inserción en la clase obrera, la juventud y la mujer trabajadora.

27 de junio |

 Christian Castillo

REUNIÓN OBRERA EN LA ZONA NORTE

Convocatoria de la Comisión Interna de Kraft

Este sábado 29/6 los sindicatos, comisiones internas, delegados, agrupaciones y activistas de Zona Norte están invitados a una reunión obrera. //
Último momento: Prorrogan por dos meses los contratos en Kraft

27 de junio |

 PTS

El camino de la centroizquierda termina en el Vaticano
POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El camino de la centroizquierda termina en el Vaticano

Con brújula, mapa y un manual de instrucciones es probable, aunque no seguro, que se pueda entender cuáles son las opciones en que ha quedado dividida la centroizquierda (¿centroizquierda?) en estas elecciones.

27 de junio |

 Andrea D’Atri

COSTA RICA

Gran jornada nacional de repudio contra el gobierno de Chinchilla y la corrupción

El martes 25/6 se desarrolló en Costa Rica la jornada nacional de protesta contra la corrupción y el gobierno de Laura Chinchilla.

27 de junio |

 Brayan Brenes

HOMENAJE A MARCOS CARÓ

Hasta el socialismo siempre, camarada Marcos

La muerte absurda de Marcos nos ha impactado a todos los que lo conocimos. Aquí el homenaje de sus compañeros de militancia y amigos.

27 de junio |

 PTS

Más