} La Verdad Obrera N° 527 (sólo en internet)

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
21:14 hs.

La Verdad Obrera N° 527 (sólo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NACIONAL

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Una nueva derrota del kirchnerismo

Por: Miguel Raider La reforma no democratizaba la justicia. La Corte defiende la corporación judicial reaccionaria

A UNA SEMANA DEL CHOQUE EN CASTELAR

Tren Sarmiento: la justicia y el Gobierno buscan culpar a los trabajadores

Por: Verónica Zaldívar Pasados siete días de una nueva masacre contra el pueblo trabajador, Randazzo y sus funcionarios vienen siguiendo, básicamente, dos líneas: por un lado, llevaron adelante una campaña persecutoria para culpar al maquinista de lo que ocurrió, y por el otro, buscan encauzar todo a través de una comisión investigadora designada por el mismo gobierno, sin participación de usuarios ni (...)

INTERNACIONAL

ANTE LA ANULACIÓN DEL AUMENTO EN SAN PABLO Y RIO DE JANEIRO

Brasil: ¡Primera victoria del movimiento! ¡Es posible ir por más!

¡Libertad de todos los presos y anulación de las causas! - El 6 de junio varios miles de personas, especialmente jóvenes estudiantes, salieron a las calles de San Pablo, la ciudad más grande del país, a repudiar un aumento en las tarifas del transporte de 0,20 reales (de R$ 3,00 a R$ 3,20) que decretó el gobierno de Dilma Rouseff a nivel nacional.

OBRAS ESCOGIDAS DE TROTSKY EN URUGUAY

Se presentó Mi vida en Montevideo

El viernes 14 se presentó el segundo tomo de las Obras Escogidas de León Trotsky, con la organización del grupo de la FT-CI en Uruguay junto a estudiantes de Tesis XI. Amplia difusión en medios como La Diaria, Voces o La República y entrevistas en medios radiales.

’MI VIDA’, SEGUNDO TOMO DE LAS OBRAS ESCOGIDAS

Presentación de la autobiografía de Trotsky en Costa Rica

Por: Liga de la Revolución Socialista - Costa Rica El miércoles 5 se realizó en la Universidad de Costa Rica la presentación de Mi Vida, editada por el CEIP de Argentina. La exposición estuvo a cargo de Bryan Brenes, de la LRS, y el doctor en Historia Rodrigo Quesada Monge.

MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores de Kraft se movilizan contra los despidos de trabajadores contratados

En la mañana de ayer, en la esquina de Corrientes y Callao los trabajadores volvieron a reclamar contra los despidos de trabajadores contratados, y por la efectivización de los tercerizados. Los medios masivos de comunicación en vivo mostraron a los trabajadores denunciando el fraude laboral de Kraft.

Importante triunfo en la gráfica RR Donnelley

La enorme unidad demostrada por los trabajadores de Donnelley en su lucha llevó al triunfo en todas sus reivindicaciones.

Alicorp: no al desafuero de los delegados

El lunes 17 de junio marchamos por las calles de La Matanza hacia los tribunales con los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) en defensa de los delegados Luis "Ardi" Giordano y Franco Villalba, junto con lxs compañerxs docentes electos de la Multicolor Suteba Matanza, el Movimiento contra la precarización laboral y estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza y el colegio Dorrego de Morón, para repudiar el intento de desafuero iniciado por la empresa por haber defendido a los (...)

BOLETÍN DE LA VERDAD OBRERA JUJUY

Fellner vuelve a entregar La Esperanza a los capitalistas

Nuevo anuncio del gobierno y la directiva del sindicato de un nuevo grupo inversor en La Esperanza. Una nueva estafa hacia los trabajadores!

FELLNER VUELVE A ENTREGAR LA ESPERANZA A LOS CAPITALISTAS

Veedores obreros por sección para evitar que continúe la desinversión y el desguace

La pregunta que surge inevitablemente es ¿dónde fueron a parar los $170 millones que envió el gobierno nacional? ¿Eran para invertir en la planta o para que se la lleve Roggio?

FELLNER VUELVE A ENTREGAR LA ESPERANZA A LOS CAPITALISTAS

Defendamos los puestos de trabajo: efectividad, fichaje de los cuartas y salario digno

Como sabemos que una mayoría de los compañeros de fábrica, campo y transporte, no coinciden todavía con la necesidad de luchar por el control y la administración obrera, perspectiva que los militantes del PTS en la fábrica, el campo y entre los jóvenes zafreros defendemos junto a algunos luchadores, es que vemos clave que diseñemos un plan de defensa de nuestros derechos y un pliego de reivindicaciones, que nos prepare ante la llegada de esta nueva administración y grupo de (...)

PARITARIAS 2013

Se profundiza la lucha de los trabajadores de prensa

Por: Martín Espinoza Las redacciones de los principales medios de la prensa escrita de Buenos Aires viven por estos días un estado deliberativo

Ante agresión policial en el Hospital Garrahan

Transcribimos un comunicado de los trabajadores del hospital.

SOBRE NUEVAS BASES CON INDEPENDENCIA DE LOS K, BONFATI Y LA OPOSICIÓN PATRONAL

Refundemos AMSAFE Rosario

Por: Corriente Nacional 9 de Abril El Frente Gremial 4 de abril ganó las elecciones departamentales a la lista Celeste de la burocracia de Alesso. La 9 de Abril llamó a votar críticamente al FG4A desplegando una gran campaña militante.

NEUMÁTICO

Por paritarias, corte en Fate

Por: Víctor Ottoboni Por nueva asamblea. El jueves 13 se realizó una nueva asamblea de los trabajadores de Fate. En plenas paritarias salariales, el pedido es de un 35% en nueve meses.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

CRÓNICA DE UNA CAUSA ARMADA EN SANTA CRUZ

Comenzó el juicio a los petroleros de Las Heras

El lunes 17 de junio fue la primera audiencia del juicio contra trece trabajadores de la localidad santacruceña de Las Heras acusados de asesinar, en la pueblada del 2006, al oficial de policía Jorge Sayago.

JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA

Un fallo encubridor

Por: Rosa D’Alesio El Tribunal Oral en lo Criminal 21 de la Ciudad de Buenos Aires dio lectura, el lunes 17, a los fundamentos del fallo por el que condenó por homicidio simple al emblemático burócrata sindical, José Pedraza, y a su segundo Juan Carlos “El Gallego” Fernández, por considerarlos partícipes necesarios del crimen de Mariano Ferreyra, debiendo cumplir una condena de 15 años.

MUJER

La Conducción de la FUBA insiste con tener otra "década perdida"

“Pan y Rosas vino con mucha gente para boicotear las jornadas”. Con esta contundente (¿?) frase explicaba una militante de Plenario de Trabajadoras la visión "fubistica" de cómo piensa el PO que se organiza un gran movimiento de mujeres.

REDES DE TRATA

¿Nadie puede desaparecer?

Por: Laura Vilches Cumplió un año la “Ley de trata” provincial impulsada por el delasotismo. 5 años de la Ley nacional de trata del kirchnerismo. La Presidenta afirmó que “ninguno puede desaparecer”. De la Sota instala afichesque llaman a combatir la trata. Pero en Córdoba Yamila Cuello es como Marita Verón, una de las más 600 mujeres secuestradas y desaparecidas por las redes de trata.

LEÉ EN LOS BLOGS

LEE EN LOS BLOGS

Sobre el choque de trenes en Castelar

Artículos en El diablo se llama Trotsky, Punto de desequilibrio y Apuntes de frontera

LEÉ EN LOS BLOGS

Lea sobre la lucha en Brasil