logo PTS

La verdad obrera

Los empresarios, los únicos privilegiados del "modelo"

Los empresarios, los únicos privilegiados del "modelo"

El paro nacional de los maestros fue una contundente respuesta al discurso de la presidenta, que en el Congreso se había lanzado brutalmente contra los docentes, acusándolos, palabras más, palabras menos, de “privilegiados”. Una constante en CFK, no hay discurso en que no les dedique alguna acusación. Esta vez, además les cerró por decreto las paritarias.

LA BRONCA DE LOS FAMILIARES

"Es un asesinato político"

Micaela Machicao era de La Paz, Bolivia. Tenía 29 años y dos hijos cuando subió al tren en Liniers. “Viajaba como todos los días, trabajaba en un club como empleada”, le cuenta su tío Vladimir a La Verdad Obrera.

8 de marzo |

 Lucho Aguilar

TRAS LA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Por una asamblea y coordinadora antiburocrática en todo el ferrocarril

Desde las agrupaciones ferroviarias del PTS, junto a compañeros de otros ramales, proponemos convocar lo antes posible a una nueva asamblea de trabajadores. El Cuerpo de Delegados del Sarmiento tiene la autoridad para hacerlo. Esto nos permitirá organizar una instancia democrática para resolver cómo seguir y unificar las fuerzas ferroviarias opositoras a la burocracia.

8 de marzo |

 PTS

CHARLA CON JÓVENES OBREROS INMIGRANTES DEL PTS

Humberto, Giovanni y Nora

Las víctimas de la masacre de Once atestiguaron que esta vez el capitalismo no discriminó entre trabajadores nativos e inmigrantes. Sucede eso en general cuando se trata del destino del pobre.

8 de marzo |

 Hernán Aragón

PARA RECUPERAR TODAS LAS CONQUISTAS PERDIDAS: FUERA DAER

"8 horas de trabajo, 5 días por semana con un salario mínimo igual a la canasta familiar"

Entrevistamos a los candidatos a Secretario General y Secretaria Adjunta de la Lista Bordó recientemente oficializada por la Junta Electoral del STIA Capial y Gran Buenos Aires, Poke Hermosilla de Kraft y Katy Balaguer de PepsiCo.

8 de marzo |

 PTS

MIENTRAS RECLAMAMOS QUE SEA OFICIALIZADA LA LISTA NARANJA- BORDÓ

Gráficos: triunfo de la Bordó

Como informamos en el número anterior, el martes 28/2 se presentó el Frente Naranja - Bordó para las elecciones de la Federación Gráfica Bonaerense a realizarse en abril.

8 de marzo |

 PTS

Otro parche en el Puerto de Buenos Aires

El puerto de Buenos Aires fue noticia: los trabajadores de T5 ya no aguantaban más la incertidumbre sobre su continuidad laboral.

8 de marzo |

 PTS

CÓRDOBA

Indignación obrera ante las muertes en la construcción

Ayer por la tarde ocurrió una nueva tragedia en la construcción. Se derrumbó una loza y murieron dos obreros. Con esta muerte van 3 en el 2012. En el 2011 se registraron 5. En 2010 hubo cuatro víctimas; en 2009, siete.

8 de marzo |

 PTS

Salario y explotación bajo el kirchnerismo

Aunque está cada vez más en duda que lo pueda lograr, el gobierno quiere un techo del 20% para los aumentos salariales. En cada paritaria está en disputa no sólo la relación del salario respecto a la inflación (su poder de compra real), sino también la relación respecto a las ganancias de los capitalistas, que el gobierno busca apuntalar mediante el techo salarial y pautas de aumento de productividad.

8 de marzo |

 Pablo Anino

Nada que festejar
8 de Marzo - DÍ INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nada que festejar

Este jueves 8 de marzo a partir de las 15:00 hs., las compañeras de Pan y Rosas y el PTS participaremos de una jornada, en Plaza de Mayo, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por el desmantelamiento de las redes de trata, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la precarización laboral, la ley Antiterrorista y los ajustes y tarifazos, para marchar a las 18:00 hs. hacia el Congreso.

8 de marzo |

 Pan y Rosas

Más