logo PTS

La verdad obrera

TRAS LOS DICHOS DE CRISTINA

Ni extorsivos ni boicoteadores: los docentes defendemos nuestros derechos

En la asunción, Cristina Fernández de Kirchner fue clara: se paró en la vereda de los empresarios atacando nuestro derecho a huelga como si se tratara de un “chantaje” o “extorsión”.

15 de diciembre |

 PTS

Perón, Cristina y las huelgas

La epopeya, como subgénero épico, es la narración de la devoción y el sacrificio que el héroe realiza en beneficio de su pueblo. Traducido a slogan de campaña, Cristina asume para custodiar que la “fuerza de todos” no se vea alterada por intereses sectoriales o corporativos.

15 de diciembre |

 Hernán Aragón

Avanti Paolo
EDITORIAL

Avanti Paolo

Ni con la Ley de control de Papel Prensa que analizamos aparte, ni con la Ley de Tierras la presidenta ataca a sus ya “archienemigos” Clarín y las patronales del campo, con la misma saña con que empieza a hacerlo con las luchas de la clase trabajadora y los sindicatos.

15 de diciembre |

 Manolo Romano

El Frente de Izquierda asumió la banca en Córdoba

El miércoles 7 de diciembre asumió la banca conquistada por el FIT. La misma fue el resultado de la gran campaña que hicimos denunciando al PJ, los radicales y el juecismo como los garantes de los intereses de las grandes patronales automotrices y la oligarquía de la soja. En la asunción de la banca estuvieron presentes, junto a además Jorge Altamira, ex candidato del FIT a presidente y Hernán Bocha Puddu, candidato a diputado nacional por Córdoba.

15 de diciembre |

 PTS

NO ES EL CAMPO NI ES CLARIN

CFK eligió a su nuevo enemigo: el movimiento obrero

15 de diciembre |

 PTS

ITALIA

Paro de las tres centrales obreras contra el ajuste de Monti en Italia

Luego de seis años, el lunes 12 fue lanzada una medida de fuerza unificada por las principales centrales obreras italianas: la CISL (de orientación católica), la UIL (socialdemócrata ) y la CGIL ex comunistas.

15 de diciembre |

 Gustavo de Biase

DECLARACIÓN EN SOLIDARIDAD - ¡NO AL CIERRE!

Chile: defender el liceo A-90 es defender la educación pública

El Liceo A-90 ha cumplido casi tres meses de autogestión de estudiantes, apoderados y profesores. Es un ejemplo de autoorganización y de unidad de lucha. La municipalidad, dirigida por el militante del Partido Socialista, el alcalde Julio Palestro, está incitando a los apoderados para que saquen a sus hijos del colegio.

15 de diciembre |

 PTS

El 2001 y los años kirchneristas
A 10 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001 (4ta. entrega de la serie)

El 2001 y los años kirchneristas

En anteriores números de LVO reflejamos algunas de las principales discusiones en torno a las jornadas revolucionarias de diciembre del 2001. Intentamos dar cuenta allí de la intervención del movimiento obrero, los movimientos piqueteros y las tendencias políticas que se habían expresado en esta crisis. Aquí presentamos la cuarta entrega de la serie.

15 de diciembre |

 Eduardo Castilla, Fernando Rosso, PTS

NUEVA LEY ANTITERRORISTA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

La Ley de Cristina y Obama contra la protesta social

15 de diciembre |

 Miguel Raider, PTS

¿El primer acto de una “guerra de posición” entre Scioli y los K?
PALOS A MILITANTES DE "LA CAMPORA” Y AUTOCUARTELAMIENTO POLICIAL

¿El primer acto de una “guerra de posición” entre Scioli y los K?

Las 10 horas de autocuartelamiento (y el estado de alerta que aún se mantiene) de alrededor de 200 integrantes de la División de Infantería de la Policía Bonaerense de distintos puntos del Conurbano que se “autoconvocaron” en defensa de los 6 uniformados desafectados de la fuerza a raíz de la represión a militantes de La Cámpora durante la ceremonia de jura de Scioli, se ha convertido en la primera crisis política del gobernador a tan sólo 48 horas de su asunción.

15 de diciembre |

 PTS, Walter Moretti

Más