logo PTS

La verdad obrera

Subsidiando al capital

La semana pasada el elegido vicepresidente, Amado Boudou, junto al Ministro de Planificación, Julio de Vido, anunciaron que se retiraban subsidios a empresas bancarias, financieras, de juegos de azar, de seguros y terminales portuarias y aéreas.

10 de noviembre |

 Pablo Anino

Grecia: crisis institucional luego de la huelga general
NO A LAS SALIDAS CONCERTADAS CON LA UE Y EL BCE

Grecia: crisis institucional luego de la huelga general

La crisis griega ha dado un nuevo salto. Tras la renuncia de Papandreu, los partidos patronales siguen negociando un gobierno de unidad nacional que les permita implementar los ajustes draconianos que exigen Alemania, Francia y la Unión Europea para liberar los fondos del rescate

10 de noviembre |

 PTS

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA MILITAR Y MAS DE 70 ESTUDIANTES PROCESADOS

Brasil: los estudiantes de la USP tienen que triunfar

A pesar de toda la propaganda reaccionaria que viene siendo hecha por los medios burgueses, que trataban al movimiento como una minoría aislada y con objetivos mezquinos, la gran respuesta de los estudiantes y la alta moral de los presos políticos demostraron lo contrario.

10 de noviembre |

 Bruno Gilga, Diana Assunção

ITALIA

La caída de Berlusconi

Por qué la renuncia del ‘Cavaliere’ no significa el fin de las políticas antiobreras y antipopulares en Italia

10 de noviembre |

 Ciro Tappeste

LEAR: nuevos delegados derrotan a la burocracia Verde del SMATA

El viernes pasado se realizaron elecciones de delegados en la autopartista Lear, ubicada en los márgenes de la Panamericana, en General Pacheco. Ganó la oposición a la burocracia Verde.

10 de noviembre |

 PTS

Córdoba: la patota del SEP quiere romper la huelga de la Salud

Brutal agresión de la patota sindical del Sindicato de Empleados Públicos al sector más combativo de trabajadores de la salud de Córdoba.

10 de noviembre |

 Cecilia Ibarra

Neuquén: la lucha de los trabajadores de la Salud

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de la Salud nos encontramos en las calles para rechazar y repudiar el proyecto que intenta reformar la Ley 2562 de Remuneración.

10 de noviembre |

 PTS

DEBATE CON EL PO

Algo más que un posible “error de imprenta”. Sobre el programa y la estrategia

En el número anterior de Prensa Obrera, Pablo Rieznik realiza una reseña crítica al libro de Christian Castillo La izquierda frente a la Argentina kirchnerista. Esta respuesta pretende ser una contribución al debate. La versión completa de este artículo puede leerse en www.ips.org.ar

10 de noviembre |

 Matías Maiello

Gran columna en la Marcha del Orgullo

El pasado sábado se realizó la XX Marcha del Orgullo LGTB con el reclamo de la aprobación de la Ley de Identidad de género y por el reconocimiento de nuestrxs hijos/as. Fue una de las marchas más concurridas y más a tono con la politización abierta desde la aprobación del matrimonio igualitario.

10 de noviembre |

 Juventud del PTS

Desarrollar la Asamblea de Intelectuales en apoyo al FIT

Los votos logrados por el FIT el 23 de octubre significan un importante reconocimiento entre sectores de trabajadores y de la juventud a un frente que defendió una posición de independencia de clase tanto frente al gobierno como frente a la oposición patronal, y a la intervención activa que tuvo la izquierda en las principales luchas de estos años.

10 de noviembre |

 Esteban Mercatante

Más