logo PTS

La verdad obrera

Los 11 millones de votos a CFK y las ‘Tres B' del peronismo gobernante
EDITORIAL

Los 11 millones de votos a CFK y las ‘Tres B’ del peronismo gobernante

La contradicción del voto popular que recibió la presidenta es que está cargado de expectativas de conservar la situación de los últimos años, cuando han cambiado las condiciones internacionales que la hicieron posible.

27 de octubre |

 Manolo Romano

La campaña del Frente de Izquierda y cómo seguirla
ENTREVISTA

La campaña del Frente de Izquierda y cómo seguirla

Christian Castillo: "Es evidente que el gobierno sale de las elecciones con mucha fortaleza táctica. Pero el voto que, entre otros sectores, recibió de una mayoría de la clase trabajadora no es un cheque en blanco"

27 de octubre |

 PTS

LA PROLIFERA TROSKOFERA

El análisis de las elecciones en nuestros blogs

Después del 23 de octubre, los distintos blog que componen la troskósfera abordaron el análisis de la situación política y la elección de la izquierda que te invitamos a leer y comentar.

27 de octubre |

 PTS

Avance de la izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

La difícil ingeniería del electorado porteño que apeló al corte de boleta y a un reemplazo del voto de un opositor a otro, no deja de confirmar la tendencia que analizamos en el largo proceso electoral que llevó a Macri a ganar la Jefatura de Gobierno.

27 de octubre |

 Laura Lif

GRAN APOYO ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD AL FIT

Córdoba: “Lo voto al Bocha porque es uno de los nuestros”

La campaña que hicimos desde el FIT fue una de las novedades. Con la candidatura de Hernán “Bocha” Puddu captamos la simpatía de miles de trabajadores metalmecánicos, de la juventud precarizada, de docentes y estatales, y de la juventud universitaria.

27 de octubre |

 PTS

ASAMBLEA DE INTELECTUALES, DOCENTES Y ARTISTAS EN APOYO AL FIT

Una intensa campaña con amplios debates

La conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores suscitó la adhesión de intelectuales, docentes y artistas que en dos semanas sumaron más de 500 firmas en una declaración de apoyo al FIT (que luego saldría publicada como solicitada en Página/12) proponiéndose poner sobre el tapete una agenda ligada a los problemas que vivimos cotidianamente los trabajadores y sectores populares y plantear como perspectiva el desarrollo de una alternativa política independiente de la clase trabajadora.

Neuquén | Una muy buena elección, una gran campaña militante, un nuevo desafío

El Frente de Izquierda volvió a repetir en Neuquén la muy buena elección de las primarias del 14 de agosto y de las pasadas elecciones del 12 de junio, cuando conquistamos una banca obrera en la Legislatura provincial.

27 de octubre |

 PTS

Bolivia

Evo Morales retrocede ante demandas indígenas pagando un alto costo político

Luego de más de dos meses, la VIII marcha indígena de los pueblos del TIPNIS, regresa a sus comunidades de origen luego de que el 24/10 el parlamento en una sesión convocada específicamente para tal fin aprobara las modificaciones a la ley “corta” del MAS.

27 de octubre |

 Javo Ferreira

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD DEL PTS EN LA MARCHA

“Y gritemos que Mariano está presente, en nuestra lucha ahora y siempre”

Cantando esta consigna más de 1000 compañeros y compañeras de la Juventud del PTS entramos a Plaza de Mayo para exigir el Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, y contra el ataque a los luchadores y el sindicalismo de base.

27 de octubre |

 PTS

POR MARIANO Y CONTRA LAS PATOTAS

El sindicalismo de base, otra vez en las calles

La tarde del 20 de octubre de 2010, la noticia del ataque asesino de la patota a los tercerizados y militantes había recorrido cientos de lugares de trabajo, en distintos puntos del país. Los militantes obreros del PTS, así como compañeros independientes y de otras organizaciones, comenzaron a organizar las acciones de repudio.

27 de octubre |

 PTS

Más