logo PTS

La verdad obrera

¿Nunca menos?
LA TRAGEDIA DE FLORES, TECNÓPOLIS Y LOS NEGOCIOS CAPITALISTAS

¿Nunca menos?

Mientras CFK se pavonea desde Tecnópolis destacando el crecimiento económico y los avances tecnológicos, lo sucedido en Flores viene a recordar que este gobierno mantiene el mismo sistema ferroviario, desguazado desde las privatizaciones. ¿Esta es la “industrialización diversificada con inclusión social” que promete la Presidenta?

15 de septiembre |

 Facundo Aguirre, Ruth Werner

La economía mundial se estremece
ENTRE EL DEFAULT GRIEGO Y LA CRISIS DE LA UNION EUROPEA

La economía mundial se estremece

La economía griega está sufriendo una contracción superior al 7% y los fondos del Estado sólo alcanzarían para pagar sueldos y pensiones hasta el mes de octubre. En un acto de completa sumisión, el gobierno prometió cumplir a rajatabla con el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

15 de septiembre |

 Paula Bach

Egipto: manifestantes ingresan a la embajada de Israel

La protesta en la embajada de Israel en el Cairo la noche del viernes 9 pasado, que culminó en la entrada de manifestantes al edificio, volvió a poner sobre el tapete las tensiones entre ambos países, que mantienen un acuerdo de paz desde 1979 hoy crecientemente cuestionado por la población egipcia.

15 de septiembre |

 Celeste Murillo

Ocho años de “modelo K” y la reindustrialización no aparece

Aunque diariamente los medios oficialistas publican los logros de la industria local, y algunos datos resultan a primera vista impactantes (como es el caso de la capacidad de producción actual de la industria automotriz), un análisis de los mismos permite ver que la “industria pujante” que presenta el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou, en varios aspectos no lo es.

15 de septiembre |

 Esteban Mercatante, PTS

EN VISTAS A LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE

Se inicia una nueva fase de la campaña electoral del Frente de Izquierda

Frente a la oposición derrotada de los Alfonsín y los Duhalde, convocamos a la clase obrera, la juventud y los luchadores a desarrollar una oposición de izquierda y de los trabajadores al kirchnerismo.

15 de septiembre |

 PTS

Menem absuelto

El país estaba acongojado por la tragedia de Flores cuando se estremeció por otra noticia. La justicia, en forma inesperada, absolvía a Carlos Menem y a todos sus cómplices por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

15 de septiembre |

 PTS

ENTREVISTA A ALEJANDRO VILCA

Un obrero municipal candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Jujuy

De todas las fórmulas a gobernador de Jujuy, la del Frente de Izquierda es la única que lleva a un trabajador a la cabeza. Alejandro Vilca es dirigente del PTS, obrero municipal y delegado de base de los recolectores de residuos de Alto Comedero afiliados al SEOM.

15 de septiembre |

 PTS

ENTREVISTA A UN MEDICO QUE ASESORABA A SINDICATOS COMBATIVOS EN LOS ’70

“No se habla de la inseguridad laboral”

La Verdad Obrera entrevistó al Dr. Abel Bohoslavsky, dedicado a la Salud Ocupacional. En los años ‘70 se desempeño como médico en el Sindicato de Perkins, en Córdoba. Actualmente es Jefe de Sanidad en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y fue médico de los sindicatos gráfico y del neumático.

15 de septiembre |

 PTS

Infografía

Choferes: trabajo insalubre y estrés

Esta semana se volvieron a poner sobre el tapete las pésimas condiciones de infraestructura del transporte público. De lo que menos se habló es de las consecuencias que esto trae para los trabajadores junto a la avidez de ganancias de los empresarios del transporte. A continuación describiremos cuáles son las principales enfermedades laborales que sufren los choferes de transporte automotor.

15 de septiembre |

 PTS, Verónica Zaldívar

Nosotros estamos con “los de la tendinitis”, ella con quienes nos enferman y matan

Desde sus orígenes, el movimiento obrero emprendió tenaces combates en defensa de su propio cuerpo y mejores condiciones laborales, contra el atropello capitalista.

15 de septiembre |

 Lucho Aguilar

Más