logo PTS

La verdad obrera

Una corriente obrera militante para hacerles frente
CRISTINA CONTRA LAS HUELGAS Y PIQUETES

Una corriente obrera militante para hacerles frente

El discurso de CFK en la apertura del Congreso 2011, fue una señal favorable a “las corporaciones” que, dicen los K, “ya no manejan la política” argentina. Hay que levantar la guardia construyendo una gran corriente militante en todo el país para hacerles frente.

3 de marzo |

 Manolo Romano

"Construir la fuerza social y política que necesitamos para vencer"

"Construir la fuerza social y política que necesitamos para vencer"

Las últimas semanas han estallado en las pantallas de televisión, en los titulares de los diarios, en radios e internet, las noticias sobre la detención de algunos monstruos del sindicalismo argentino. Ese sindicalismo tan “nacional y popular”.

3 de marzo |

 

LA PROTESTA SE CRIMINALIZA DESDE TERRABUSI

"Poke" Hermosilla procesado por jueces de la dictadura

La suerte de la criminalización de la protesta cayó esta semana también sobre otro de los delegados del sindicalismo de base: Javier “Poke” Hermosilla, de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, que fue procesado por cortar la Panamericana y le abrieron un embargo por $210.000.

3 de marzo |

 PTS

ENTREVISTA CON VÍCTOR OTTOBONI, DELEGADO DE SECTOR, BAJO JUICIO DE DESAFUERO IMPULSADO POR FATE

"Estamos organizando la defensa como juntas internas de la zona"

En el 2008, “en medio de un conflicto salarial –recuerda Víctor- se realizaron una serie de medidas de fuerzas votadas en asamblea. Luego de esta lucha, la empresa empezó a hacer juicios de desafuero a algunos delegados de sector y también a la comisión ejecutiva de la seccional de San Fernando. En el caso mío fue directamente a pedir el despido”.

3 de marzo |

 PTS

ENTREVISTA A LORENA GENTILE, DELEGADA DE LA COMISIÓN INTERNA DE KRAFT-TERRABUSI. PROCESADA POR CORTAR LA RUTA PANAMERICANA DÍS DESPUÉS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

"El derecho a la protesta se da en las calles. Sino, cómo hacemos, ¿nos subimos a la vereda a protestar?"

Lorena es una de las cinco delegadas obreras, de una CI que se compone de 11 delegados. “Está bastante bien…” comentamos al conocer el dato de mujeres, casi en igualdad, que nos da apenas iniciamos la entrevista. “Sí -contesta, sonriendo-: es una buena representación”.

3 de marzo |

 PTS

GUILLERMO BETANCOURT

"Siderca me persigue por mi activismo gremial y político"

Ante lo endeble de las pruebas presentadas, las contradicciones de los argumentos patronales y lo injustificado de la gravedad de la medida disciplinaria que la patronal solicita, nosotros denunciamos que lo que hay detrás de todo esto es una clara persecución por defender los derechos de los trabajadores.

3 de marzo |

 PTS

ENTREVISTA A HERNÁN "BOCHA" PUDDU, PERSEGUIDO POR IVECCO (FIAT)

"Parece ser que para la presidenta el único derecho que tenemos es agachar la cabeza"

El Bocha, como lo llaman en Córdoba, es un delegado de base de la fábrica Iveco que encabezó una gran lucha que se dio a fines de 2008 y comienzos de 2009, cuando la multinacional (que auspicia el Fútbol para Todos) echó a la mayoría de los trabajadores contratados.

3 de marzo |

 PTS

Apoyar a los trabajadores… es un delito penal
CAUSA PENAL CONTRA DIRIGENTES DE LA JUVENTUD DEL PTS

Apoyar a los trabajadores… es un delito penal

Continúa abierta la causa penal a los tres dirigentes de la juventud del PTS por impulsar los cortes de calle en Callao y Corrientes en apoyo a la lucha de Kraft.

3 de marzo |

 PTS

¡Abajo Kadafi! ¡Ninguna intervención imperialista!
MAGREB

¡Abajo Kadafi! ¡Ninguna intervención imperialista!

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolvió el 1/3 suspender a Libia por la represión emprendida por el régimen de Muammar Kadafi. Esta resolución llegó después de los pedidos de Estados Unidos de crear una zona de exclusión aérea.

Chávez y la rebelión del pueblo libio
DECLARACIÓN POLÍTICA

Chávez y la rebelión del pueblo libio

Aunque Chávez venía manteniendo un largo silencio sobre los acontecimientos en Libia, en los últimos días los distintos medios y agencias oficiales venían indicando claramente cuál sería la posición oficial del gobierno.

3 de marzo |

 LTS de Venezuela

Más