logo PTS

La verdad obrera

El camino de Kraft, PepsiCo y Arcor
REAPERTURA DE LAS PARITARIAS: 35% DE PISO, TODOS A CONVENIO

El camino de Kraft, PepsiCo y Arcor

Vamos bajando la cuesta’. Es como si Serrat hubiese escrito aquella canción por estos días, sentado en alguna estación ferroviaria del Gran Buenos Aires. Se acabó la fiesta.

Un nuevo crimen del estado sionista

Un nuevo crimen del estado sionista

El 31 de mayo, la armada israelí abrió fuego contra una flotilla internacional compuesta por seis barcos en los que viajaban alrededor de 700 activistas y reconocidas personalidades de más de 40 países solidarias con el pueblo palestino.

3 de junio |

 Claudia Cinatti

VIERNES 4 A LAS 17 HS. EN CONGRESO

Basta de impunidad del estado sionista terrorista de Israel

El lunes 31/5, ante el ataque terrorista de Israel contra la flotilla de solidaridad con Gaza, el PTS participó de la convocatoria de las entidades árabes junto a distintas organizaciones políticas, sociales y partidos de izquierda, en una acción en repudio que se realizó frente a la embajada de Israel.

3 de junio |

 PTS

REFERENDUM EN CUTRAL-CO Y CAMPAÑA NACIONAL DE LOS CERAMISTAS NEUQUINOS

Campaña por Stefani ¡apoye a los obreros!

A casi 7 meses de lucha y resistencia, en Cutral Có se inicia una nueva etapa de la lucha en defensa de los puestos de trabajo de la Cerámica Stefani.

3 de junio |

 PTS

Abajo la ley racista en Arizona
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA

Abajo la ley racista en Arizona

El sábado 29/5 miles de inmigrantes se movilizaron en Arizona y en otras ciudades de EE.UU. para repudiar la reaccionaria ley SB1070 que criminaliza a los trabajadores inmigrantes.

3 de junio |

 PTS

Operativo Rekonciliación
EN EL DIA DEL EJERCITO Y ANIVERSARIO DEL CORDOBAZO

Operativo Rekonciliación

Al cumplirse 41 años del Cordobazo, el último 29 de mayo, durante las celebraciones recordatorias del día del Ejército, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso sobre las FF.AA.: “Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue por sobre todas las cosas pueblo, dirigida también por quienes tenían el honor de ser su brazo armado.

3 de junio |

 Facundo Aguirre

CÓRDOBA

La “unidad” de la CGT y el conflicto de Bagley-ARCOR

La lucha de los trabajadores de ARCOR cambió la situación del movimiento obrero. Casi 30 días de una gran pelea con paros, bloqueo de portones, cortes de ruta y marchas, junto a la gran lucha en Kraft, PepsiCo y otras plantas, logró subir el piso de las paritarias al 35% y desatar la protesta patronal.

3 de junio |

 Hernan "Bocha" Puddu

Las motivaciones y contradicciones del acuerdo Brasil-Turquía-Irán

Las motivaciones y contradicciones del acuerdo Brasil-Turquía-Irán

“Lula salta a la primera división de la diplomacia mundial”, era el título del artículo publicado en el diario alemán Der Spiegel. Sin embargo, pasada una semana, el tono de los análisis cambió radicalmente.

3 de junio |

 Simone Ishibashi

ZAPATERO, DEBILITADO, INICIA LA BATERIA DE ATAQUES CONTRA LOS TRABAJADORES

Crisis política en el Estado Español

Hemos visto en el Parlamento cómo los social-liberales del presidente Rodríguez Zapatero, en soledad, han aprobado por sólo un voto de diferencia un ajuste de dimensiones históricas sobre las condiciones de vida de los trabajadores.

3 de junio |

 Guillermo Ferrari

El progresismo “verde oliva”

6, 7, 8 asumió la tarea del “operativo reconciliación” con las Fuerzas Armadas con la misma sutileza de un perro en celo. De la noche a la mañana, los progresistas ilustrados que conforman el panel descubrieron que los militares son los mejores amigos del pueblo.

3 de junio |

 Hernán Aragón

Más