logo PTS

La verdad obrera

CONTRA LAS PATOTAS Y LAS EXPULSIONES

Defendamos a los delegados de base

Cuando se están por cumplir 8 años de las jornadas de diciembre que tiraron a De la Rúa, los Kirchner tratan de emparchar el régimen maltrecho desde el 2001 con una Reforma Política restauracionista del poder de los “grandes partidos”, bloqueando la emergencia de nuevas fuerzas políticas. Pero la “ingeniería electoral” no revierte el rechazo, o la apatía, de amplios sectores de masas con la clase política patronal.

26 de noviembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

LA METROPOLITANA, BONAERENSE Y FEDERAL

Policía: Espionaje, “orden” y represión

Si hay un ejemplo claro de que los trabajadores y el pueblo nunca serán protegidos por las fuerzas represivas de este Estado, es el caso de la policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

26 de noviembre |

 PTS

NO ES UN POLICIA ES TODA LA INSTITUCION

¡Justicia por Rubén Carballo!

Indignados por la brutal represión en el recital de Viejas Locas que dejó a Rubén Carballo en coma, este martes 24 realizamos desde el No Pasarán junto a decenas de jóvenes de escuelas, barrios y víctimas de la represión policial, un corte total sobre una de las manos de la Av. Juan B. Justo a pocas cuadras de la comisaría 44, que dirigió el operativo la noche del recital.

26 de noviembre |

 PTS

Marruecos: Huelga minera contra la precariedad laboral

Desde el pasado septiembre se están produciendo movilizaciones y huelgas en una de las minas de fosfatos más grandes de Marruecos, en la ciudad de Khouriba, situada en el centro del país. Afectan a uno de los complejos industriales públicos más grandes y con mayor número de trabajadores de la industria marroquí. Históricamente este grupo empresarial surgió en 1920, creado por el colonialismo francés para explotar los fosfatos marroquíes respondiendo a las necesidades de abonos de los campesinos de la metrópoli francesa.

26 de noviembre |

 PTS

Córdoba: la burocracia del SMATA agrede a los delegados opositores

La persecución y ataques a los delegados del SMATA Córdoba es parte de una escalada emprendida – en muchos lugares de trabajo – por las patronales y la burocracia sindical contra delegados combativos, o que no les responden. En estas páginas reflejamos los casos de compañeros de la UOM Campana, Coto, Clarín, Telecom y Fepasa, y reiteramos nuestro llamado a impulsar una campaña nacional contra los delegados perseguidos, y por la recuperación de las internas y cuerpos de delegados para la lucha.

26 de noviembre |

 PTS

Campaña por la democracia sindical en la UOM Campana

En los gremios de las ramas pesadas de la industria, como en Siderca, la burocracia junto a las patronales intentan montar regímenes de carácter militar hacia el interior de las plantas. Le hacen el trabajo sucio a las patronales, expulsando delegados y compañeros de base.

26 de noviembre |

 PTS

TELEFONICOS: IADAROLA Y MARIN VUELVEN A LOS ‘90

Avalan el fraude de Telecom contra los delegados de base

La dirección de FOETRA viene hace tiempo llevando a cabo una política acorde a las necesidades de las empresas. Esto surge en los distintos sectores, aplicando productividad, polifunción y dejando realizar a las empresas traslados masivos, que tienen una implicancia netamente política ya que se dan en lugares donde están los sectores disidentes y que más enfrentan los planes patronales. Así es como en el edificio Costanera, la patronal traslada un sector de trabajo mientras la dirección no hace nada.

26 de noviembre |

 PTS

“Coto es Kraft”

Así lo denuncian los delegados de Coto Spinetto, empleados de comercio, acosados por el “gran supermercado nacional” con despidos, traslados y elecciones fraudulentas. Ricardo Ham relata los últimos hechos y convoca al acto de repudio.

26 de noviembre |

 PTS

Grupo Clarín: territorio libre de delegados

Hace pocos días, Marcelo Moreira y Ricardo Junghans se volvieron a presentar a trabajar y ejercer sus funciones como delegados, con un fallo favorable. La seguridad y directivos de Canal 13 y TN les impidieron el ingreso. La Verdad Obrera entrevistó a Moreria, que denuncia la práctica antisindical del diario que defiende “la libertad de expresión”.

26 de noviembre |

 PTS

Entre Ríos: FEPASA contra los delegados de base

“La industria avícola entrerriana cierra negocios en el Sudeste Asiático, titulan esta semana los diarios de la provincia. Para cerrar los negocios con el aval oficial, los empresarios han embestido contra los trabajadores avícolas, que durante todo este año vienen intentando organizarse. Como hemos denunciando en La Verdad Obrera, este año fueron despedidos los delegados gremiales de la planta de Concepción del Uruguay, uno de los dirigentes fue encarcelado, y la planta estuvo custodiada por la policía para sostener la producción.

26 de noviembre |

 PTS

Más