logo PTS

La verdad obrera

México: sigue la lucha de los trabajadores de la electricidad

A más de 15 días del golpe del gobierno de Felipe Calderón contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para extinguir la Compañía de Luz y Fuerza, se mantiene el ataque pero también continúa y crece la resistencia de los trabajadores y el movimiento de solidaridad con su lucha.

29 de octubre |

 PTS

Macrigate

El escándalo producido tras las escuchas ilegales realizadas por el espía Ciro James desató un verdadero “Macrigate” que puso al desnudo la política represiva del PRO. Las explicaciones de Macri, su ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro y el ministro de Educación Mariano Narodowsky, fueron tan desopilantes que movieron el sarcasmo de las tiras cómicas de los diarios, condujeron a la renuncia de Fernando Moras Mon, jefe de Gabinete y mano derecha incondicional de Montenegro, y motivaron una denuncia por calumnias e injurias contra el jefe de Gobierno porteño.

29 de octubre |

 PTS

Se profundiza la lucha de Mahle

Pasaron más de seis meses desde que los trabajadores de Mahle iniciaron su lucha contra el cierre definitivo de la empresa.150 compañeros siguen ocupando la planta y hace diez días comenzaron un acampe frente a la Gobernación en Rosario.La última semana marcó una profundización de la lucha.

29 de octubre |

 PTS

LA PELEA POR EL SINDICATO DEL SUBTE

Ante pasos decisivos 

Este jueves 29 de octubre los trabajadores del subte vamos a parar nuevamente desde las 19 hs. hasta el final del servicio. Como en las anteriores medidas de lucha, a la hora señalada se va a paralizar el movimiento del subterráneo sin que se vuelva a mover un coche hasta la finalización de la protesta. En los compañeros hay mucha indignación por la negativa del Ministerio a reconocer nuestro sindicato y eso se va a sentir este jueves una vez más.

29 de octubre |

 Claudio Dellecarbonara

INDEC: ELECCIONES DE JUNTA INTERNA DE ATE

Los trabajadores refrendan a la Lista Carlos Fuentealba

La lista Carlos Fuentealba mantiene el mandato y se ha renovado a través del método de delegados elegidos en varios sectores. Casi 200 compañeros se expresaron en las oficinas, en reuniones ampliadas del activismo y se refrendó la lista en asamblea.

29 de octubre |

 PTS

EL PROYECTO DE REFORMA POLITICA K

Un proyecto de Reforma Política antidemocrático y proscriptivo

Los puntos que se anunciaron de la reforma política anunciada por Cristina Fernández hablan de un proyecto de ley antidemocrático y mucho más proscriptivo que la actual normativa electoral. El proyecto kirchnerista aumenta exponencialmente la injerencia del Estado burgués en la vida de los partidos. El piso del 3% de votos en las primarias que sería necesario lograr para participar en las elecciones generales es un intento de recrear en forma senil el bipartidismo y de llevar a los partidos chicos a orbitar alrededor de los grandes como el PJ y la UCR . Cristina Fernández puso como ejemplo Uruguay y Chile, donde sólo tienen representación parlamentaria dos o tres partidos.

29 de octubre |

 Guillo Pistonesi

¿Donde quedó el “desendeudamiento”?

El “modelo” económico K que ya venía mostrando síntomas de agotamiento desde el 2007 ve peligrar uno de sus pilares: el superávit fiscal. Todo el buen “clima” de estos días con la reapertura del canje se resume sobre todo a buenos negocios financieros con una menor repercusión en la real de la economía.

La rebeldia de KRAFT brota en los docentes

Paros docentes por el salario en Capital, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba,Catamarca, Chaco, Neuquén. Los docentes cordobeses confluyen con la lucha de los estatales, rechazan la conciliación obligatoria del gobierno y 600 delegados de escuela enfrentan a la conducción burocrática del gremio docente.

29 de octubre |

 PTS

SALUD

Tucumán: un golpe para el gobierno

El viernes 23/10 se realizó una multitudinaria marcha de antorchas. Más de 10 mil personas colmaron la Plaza Independencia en apoyo a los autoconvocados. Según los medios, fue la marcha más grande en 10 o 15 años.

29 de octubre |

 PTS

Córdoba: entre la crisis política y las luchas obreras

El gobierno de Córdoba está en un precario equilibrio, en el marco de una crisis profunda de las finanzas provinciales y una debilidad política que viene desde la derrota electoral del 28 de junio. A esto se suma la presión kirchnerista para subordinarlo o neutralizarlo, y de esa manera tener un opositor menos dentro del peronismo. Esto obliga a Schiaretti a acercarse a los Kirchner, para que le envíen fondos, lo que le produce una perdida de popularidad directamente proporcional al dinero que recibe para zafar mes a mes. Por derecha y por izquierda, el gobierno nacional es ampliamente rechazado en Córdoba. Mientras tanto, la oposición patronal tampoco presenta una alternativa fuerte a Schiaretti.

29 de octubre |

 PTS

Más