logo PTS

La verdad obrera

NO AL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

Que los sindicatos rompan con la mesa de las patronales

El gobierno comenzó un camino de concesiones a sus opositores patronales para tratar de mantener lo esencial del rumbo de lo que hemos llamado el “bonapartismo previsional”, el precario intento de mediar entre las fracciones capitalistas basado en el manejo discrecional de los fondos del ANSES, ahora con Amado Boudou directamente en el Ministerio de Economía. El “maquillaje” del INDEC ya significó, sin solucionar la crisis, una concesión a los bonistas que Moreno decía combatir.

MIERCOLES 29 DE JULIO: 21 hs en TV PTS

Hoy en Contrapunto: Debate sobre la "Crisis Internacional ¿recuperación u optimismo apresurado?"

Debate: Claudio Katz, Guillermo Gigliani y Pula Bach. Con público en vivo y en directo.

23 de julio |

 PTS

CAMPAÑA NACIONAL HASTA QUE CAIGA EL GOLPE

Los yanquis sostienen a los golpistas ¡Todos contra el golpe en Honduras!

Estamos llegando al primer mes del inicio del golpe en Honduras, y al mismo tiempo, se cumple el inicio de la resistencia. La acción encabezada por los militares, impulsados por el empresariado y la iglesia local, se encuentra con una persistente resistencia, de huelgas y bloqueos de caminos.

23 de julio |

 PTS

HONDURAS: EL DIALOGO DE OBAMA Y ARIAS FORTALECE A LOS GOLPISTAS

Movilización y huelga general para derrotar el golpe

La segunda ronda de negociaciones convocada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el pasado fin de semana terminó en un fracaso luego de que el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti rechazó la última propuesta del presidente costarricense. El plan impulsado por Estados Unidos, y propuesto por Arias, constaba de siete puntos que, bajo la excusa de reconciliar al país y proponer una salida pacífica, encubrían una abierta legitimación al gobierno de facto dándole todo tipo de concesiones.

23 de julio |

 Juan Andrés Gallardo

Francia: Potencialidades y límites de la “explosión” obrera

En medio de los efectos devastadores de la crisis económica con despidos masivos y cierres de empresas, la clase obrera francesa viene siendo una de las primeras en responder. Desde comienzos de este año hubo una cantidad importante de conflictos, en especial en el sector autopartista.

23 de julio |

  Danièle Cobet

BASTA DE ASESINATOS OBREROS EN VENEZUELA

Campaña por la defensa del derecho a la protesta social en Venezuela

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas lanzaron la Campaña por la defensa del derecho a la protesta social en Venezuela.

23 de julio |

 PTS

VENEZUELA: ULTIMO MOMENTO

Paro en Sidor: Basta de muertes obreras

Los obreros de Sidor paralizaron el martes 21/7 la planta de Guayana en protesta por la explosión en el horno 5 de Planchones, que causó la muerte del trabajador Lucercio Bastardo el pasado domingo 19/7.

23 de julio |

 PTS

FUERA EL JEFE POLICIAL DE MACRI

Destitución de “Fino” Palacios: por una gran marcha unificada para que caiga

El gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Mauricio Macri y su ministro de justicia Guillermo Montenegro, ha designado al comisario retirado Jorge “Fino” Palacios para conducir la nueva Policía Metropolitana. Macri lo conoce muy bien, ya que en el 2004 lo contrató como seguridad privada del club Boca Jrs. cuando era su presidente.

23 de julio |

 Leandro Sorribas

PINO SOLANAS PLANTEA CREAR UNA NUEVA PETROLERA ESTATAL

¿Esto era “recuperar los recursos naturales”?

En el programa “Código Político”, del canal de noticias TN (16/7), Pino Solanas, afirmó que “Argentina tiene 45.000 o 46.000 millones de dólares en el Banco Central (…) Argentina tiene que echar mano a cinco, seis mil, siete mil millones de dólares, para ponerlas en creación de la gran petrolera nacional”, lo mismo había afirmado al diario La Nación (19/6): “queremos construir una petrolera estatal, pero que no sea Enarsa, que es una oficina de negocios sin licitación pública”.

23 de julio |

 PTS

Más