logo PTS

La verdad obrera

‘Es la clase trabajadora, estúpido’

Parafraseando a Bill Clinton, que tomó como lema de campaña “es la economía, estúpido” para llamar la atención del problema crucial del momento, hoy se podría decir que lo principal que surge del resultado electoral no es ni “el fenómeno Pino” ni “el voto inteligente” del que habla la derecha (aquel que supuestamente “repartió el poder equilibradamente” entre varios sin dárselo a ninguno).

Abajo el golpe en Honduras

Por una gran marcha nacional a la Embajada de los sindicatos de la CGT y la CTA, los centros de estudiantes y organismos de derechos humanos. Todos en las calles contra el golpe en Honduras.

8 de julio |

 PTS

La pulseada de Moyano y la verdad sobre el salario

Con el resultado de las elecciones, resurgieron los cuestionamientos a Hugo Moyano dentro de la CGT y las empresas endurecen sus posiciones contra cualquier reclamo sindical.
Moyano, que ha sostenido la política salarial del gobierno y promociona el “pacto social” con los empresarios, ahora amenaza con parar el transporte si los camioneros no reciben un 25% de aumento. Para meter presión en las reuniones que mantendrán con la cámara del transporte el próximo lunes, el moyanismo convoca a una asamblea general el próximo martes, “para juntar 25.000 camioneros en Parque Roca”. Los empresarios, a cambio, piden más subsidios de parte del gobierno. Quieren sostener sus millonarios negocios a toda costa.
Ante estas pulseadas por arriba, ¿cuál es el camino para conseguir un aumento de salarios y doblegar la intransigencia patronal?

8 de julio |

 PTS

HONDURAS

Ninguna negociación con los golpistas

A diez días de producido el golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya la situación aún sigue indefinida. Todo indicaría que el intento frustrado de retorno de Zelaya y la movilización masiva del pasado 5 de julio contra el golpe fue un punto de quiebre en la consolidación del gobierno golpista de Micheletti, abriendo una serie de variantes políticas que, al cierre de esta edición aún permanecían indeterminadas.

8 de julio |

 Claudia Cinatti

La Iglesia en Honduras

Una vez más la Iglesia Católica apoyó un golpe de Estado, otra cuenta más en el rosario de dictaduras latinoamericanas bendecidas por el Vaticano, como ilustró en sus novelas el escritor Gabriel García Márquez.

8 de julio |

 Miguel Raider

FEMINISTAS LATINOAMERICANAS REPUDIAN EL GOLPE EN HONDURAS

“La gente se pregunta ‘¿y ésas quiénes son?’...”

El golpe en Honduras fue repudiado ampliamente por las feministas del continente. Apenas se conoció el pronunciamiento de las feministas hondureñas que decían “amanecimos con aviones cruzando el cielo, bajo un golpe de Estado...”, desde el sur del continente Pan y Rosas envió su solidaridad con el pueblo hondureño al mismo tiempo que condenaba el golpe cívico-militar.

8 de julio |

 Andrea D’Atri

ITALIA

Abajo las leyes racistas del gobierno de Berlusconi

El proyecto de ley de seguridad del gobierno del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por medio del cual se considera a la inmigración irregular como un delito, quedó ratificado el pasado 2 de julio como nueva ley con 157 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones. La actual normativa dispone la implementación de la tasa de los permisos de residencia, cuya renovación u obtención pueden costar entre 80 y 200 euros.

8 de julio |

 Alejandra Ríos

Ni el INDEC de la patota ni estadisticas para el FMI

El INDEC es hoy uno de los temas para los que las cámaras patronales y organismos financieros internacionales quieren acelerar una resolución. Por eso tenemos, por un lado, los proyectos de la oposición de derecha, aprovechando el evidente debilitamiento del gobierno, que convierte el tema INDEC en uno de sus caballitos de batalla.

8 de julio |

 PTS

INDEC

Todo el apoyo de la CTA para el próximo abrazo

En las reuniones de JI ampliadas y en las asambleas viene cobrando fuerza la importancia que tendrá el próximo abrazo, que hasta el momento sería el 14 de julio, si es que no se atrasa la medición del IPC por la crisis sanitaria de la pandemia.

8 de julio |

 PTS

DESIGNACION DE JORGE "FINO" PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA METROPOLITANA

La derecha represiva en el gobierno de la Capital

Sin perder el tiempo la derecha macrista revela su naturaleza al poner al frente de la Policía Metropolitana al comisario retirado Jorge (a) “Fino” Palacios, quien está acusado de encubrimiento en el atentado de la AMIA. Según Página/12 (04/07) el fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, afirmó que “Tenía orden de allanar los domicilios de un sospechoso del atentado.

8 de julio |

 PTS

Más