logo PTS

La verdad obrera

Mucho ‘Facebook’ y poca “gente” en la marcha de la derecha

A pesar de haber recibido la ayuda militante de los medios de comunicación que no pararon de promoverla, a pesar de las declaraciones de la fachándula y de las más de 100.000 adhesiones en Facebook, la asistencia no cumplió las expectativas. La marcha por “más seguridad” reunió cerca de 8.000 personas en Plaza de Mayo.

19 de marzo |

 PTS

ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

La maniobra táctica y la incertidumbre estratégica del gobierno

El adelantamiento de las elecciones al 28 de junio es tanto una confesión de debilidad de parte del gobierno como una muestra palmaria de la falta de alternativa de la oposición. Si los Kirchner no podían asegurar llegar a octubre, su fortaleza radica en que ni Macri ni Carrió ni ningún sector de la oposición pueden, por ahora, llegar al gobierno. De allí que la bandera de campaña de Kirchner es hacer de la debilidad una virtud: “mantener la gobernabilidad”.

19 de marzo |

 Manolo Romano

A 35 AÑOS DEL VILLAZO

Plenario y debate en la UOM de Villa Constitución

El 16 de marzo se cumplieron 35 años del triunfo del Villazo, gesta heroica que derrotó a la UOM de Lorenzo Miguel e impuso una dirección combativa en la seccional de Villa Constitución.
En el anfiteatro del sindicato, a la vera de la ruta donde también están Acindar y Paraná Metal (ex Metcon), el lunes se conmemoró esta fecha con un plenario abierto convocado por la UOM en el que se discutió la “situación en el marco de la crisis global y perspectivas de organización y resistencia”.

19 de marzo |

 PTS

NEUQUEN:

Congreso de la CTA

En medio del paro docente y las medidas de fuerza de los estatales, el sábado 14 se realizó el IX Congreso Provincial de la CTA. Una vez más la conducción convocó a este Congreso de espaldas a los trabajadores neuquinos.

19 de marzo |

 PTS

A LOS COMPAÑEROS DE LA CTA DE CAPITAL FEDERAL:

¿Sabia Usted?

Compañero estatal o docente: Este viernes hay Congreso de la CTA Capital...

19 de marzo |

 PTS

SMATA:

Córdoba: la lucha de Iveco en un momento central

Cuando faltan pocos días para el fin de las suspensiones acordadas entre el SMATA y las patronales, los trabajadores de Iveco y Gestamp mantienen su plan de lucha para pelear por su reincorporación.

19 de marzo |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

Los estudiantes de Córdoba de pie junto a los obreros

Este martes 17 pusimos en pie la Comisión de apoyo a los trabajadores de Iveco en Filosofía y Humanidades de la UNC. Más de 30 compañeros nos organizamos para impulsar el apoyo activo a la pelea que vienen dando los trabajadores de esta multinacional, para denunciar el rol cómplice de la conducción del SMATA y los despidos que llevan adelante estas empresas que ganaron millones durante años y ahora descargan la crisis sobre los trabajadores.

19 de marzo |

 PTS

DECLARACION DEL SUTNA SAN FERNANDO

Basta de persecuciones y violación a la libertad sindical en FATE

En plena discusión paritaria en el año 2008 y como brutal respuesta a una huelga convocada, en legítimo ejercicio de derechos, por el SUTNA, las empresas del sector despidieron ilegalmente a más 200 trabajadores, 80 de ellos en la empresa FATE.

19 de marzo |

 PTS

GRAN BUENOS AIRES:

Denuncia a los despidos en Zona Norte

El domingo 15 de marzo se publicó en el diario Crítica de la Argentina una solicitada contra los despidos y persecuciones patronales en la Zona Norte, impulsada por el CeProDH. La misma rechazaba los despidos a trabajadores en las autopartistas DANA, PABSA y LEAR, lo mismo que en Terrabusi.

19 de marzo |

 PTS

Dictadura: el papel de Massuh

Del golpe del ’76 a la crisis de hoy, los Massuh tienen una historia. En 1974 fue Amin, el jefe de la familia, el que sumó a su hijo Héctor a la conducción de sus empresas. El Pacto Social no lograba disciplinar a la clase obrera y en la zona Sur una coordinadora comenzaba a nuclear a trabajadores de Rigolleau, Saiar y otras fábricas.

19 de marzo |

 Lucho Aguilar

Más