logo PTS

La verdad obrera

Lucha de clases, lucha de programas

Bernanke, titular de la Reserva Federal, aclarando que el plan de Obama“no tiene implicancias en términos de propiedad hasta que las pérdidas que se estimen para el peor de los escenarios se den”. El Bank of America, el Citi Bank, el Barclays, son los que determinan el pulso de la crisis internacional provocando que la semana pasada Wall Street haya vuelto a derrumbarse llegando al piso más bajo en 12 años, seguido por las bolsas de Asia y Europa, cuando –según declaraban los operadores financieros– “Las nacionalizaciones completas son cada vez más y más imaginables”.

26 de febrero |

 Manolo Romano

BASTA DE SINDICATOS DE RODILLAS

Plan de lucha en defensa del empleo y el salario

Exijamos que los sindicatos de la CGT y la CTA llamen a un paro nacional. Los trabajadores tenemos que actuar como una sola clase. Todos juntos ponernos de pie contra el ataque patronal de despidos, suspensiones con rebaja salarial y el intento de congelar las paritarias.

26 de febrero |

 PTS

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Massuh: “Los pibes estamos de pie”

“Ayer nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de La Plata, donde se realizó una audiencia. A esa reunión los trabajadores presentamos puntos básicos: ningún despido, igual salario y la paga total de la deuda.

26 de febrero |

 PTS

CAMPAÑA POR EL NUEVO SINDICATO

Subte: mayor representación y un funcionamiento más democrático

Es evidente que la unidad, fuerza y actitud que significó el plebiscito, como el paro contra el violento intento por evitarlo de la UTA, nos dejó a los trabajadores del subte un aire renovado. Recuperamos confianza en nuestras propias fuerzas y lo más importante, comenzamos a dar los primeros pasos en pos de nuestra organización democrática.

26 de febrero |

 Claudio Dellecarbonara

RECHAZAN EL PLAN PATRONAL

Se movilizan metalúrgicos en Tierra del Fuego

El jueves 19 los metalúrgicos de la UOM de Río Grande se movilizaron en rechazo al plan de AFARTE (Asoc.Fábricas Terminales de Electrónica) de suspender un día por semana, durante 4 meses, pagando el 80% del salario. Reclamaron a su vez al Gobierno de Fabiana Ríos (ARI) que intervenga para evitar “un caos social”.

26 de febrero |

 PTS

AL MINISTERIO DE TRABAJO

Zona Norte: movilizaron contra despidos y suspensiones

Unos 250 trabajadores de Zona Norte acompañaron este miércoles la movilización de los obreros de la fábrica Robert Bosh al Ministerio de Trabajo, que pararon la planta ante las amenazas de suspensiones y despidos.

26 de febrero |

 Hugo Echeverre

ENTREVISTA A JOSE PIAZA, JUNTA INTERNA ATE

Todos con los trabajadores del Colón

El 25 de febrero, compañeros de la agrupación Marrón de ATE, nos hicimos presentes en el acto convocado por los trabajadores del Colón que vienen luchando contra el desgüace del teatro.
Entrevistamos a José Piazza delegado de la Junta Interna de ATE del Colón.

26 de febrero |

 PTS

CONTRA LAS SUSPENSIONES Y DESPIDOS

¿Por qué el reparto de las horas de trabajo es la respuesta?

En nuestro país el sector más golpeado por la crisis económica mundial es el complejo metalmecánico, que incluye a la industria automotriz, autopartista y metalúrgica. La política de las patronales para “sobrepasar la crisis” es la de suspensiones con rebaja salarial o la modalidad del “banco de horas”1, apertura de retiros voluntarios o despido de obreros contratados.

26 de febrero |

 Fernando Rosso

AUTOMOTRICES DE CÓRDOBA

La pelea por unificar a los trabajadores

Los trabajadores contratados de las automotrices siguen adelante con la heroica pelea que empezaron hace más de 3 meses. Ya se ganaron la simpatía de la sociedad en su lucha justa por recuperar su trabajo, contra una patronal durísima, la conducción del gremio que viene jugando en contra y el gobierno provincial que aprovecha para pedir más subsidios para las empresas.

26 de febrero |

 PTS

AUTOMOTRICES DE CÓRDOBA

Las mujeres: protagonistas de la lucha

Las Mujeres de las Automotrices en Lucha, venimos participando activamente de todas las medidas realizadas por los trabajadores en la pelea contra los despidos. Pero también, y no sin esfuerzo, realizamos nuestras propias actividades: impulsamos un fondo de lucha y un petitorio, con el que recorrimos sindicatos, el concejo deliberante, la legislatura y nos comunicamos con diversas personalidades de la cultura y del arte.

26 de febrero |

 PTS

Más